Editorial Albatros presenta «El vino en zapatillas», de Sabrina Cuculiansky

 Sobre las nuevas formas de producción y consumo en la Argentina
Editorial Albatros (www.albatros.com.ar), presenta  «El vino en Zapatillas», de Sabrina Cuculiansky.
En el mundo del vino hay nuevos protagonistas. Por un lado los productores -jóvenes, cultos, entusiastas, ambiciosos- que ponen en cada botella su pasión por las uvas. Tienen el ADN del terroir en su cuerpo y el paso por la institución académica en su mente. Frente a ellos, del otro lado del mostrador, los consumidores, atrevidos y sofisticados, que desean experimentar sobre sabores diferentes, leen, conocen, preguntan, cuestionan. Conectados por las redes sociales, los dos comparten las mismas pasiones y más allá de la moda, quieren disfrutar de hacer y beber un excelente vino argentino.
Sobre la autora:
Sabrina Cuculiansky es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA, estudió en la reconocida escuela inglesa de vinos Wine Spirit Education Trust (WSET). Desde 1999 coordina el área de gastronomía de distintas secciones del diario La Nación, está a cargo de las tendencias gourmet de la revista dominical y es columnista en diversos programas de TV. Escribió las guías de restaurantes ‘Hay que ir’ (junto a Yu Sheng Liao) y ‘El libro del café’. Su relación ‘profesional’ con el vino se inició al mismo tiempo que la industria nacional comenzaba a girar hacia un cambio  de mayores conocimientos y tecnología. Luego continuó, incansable, descubriendo nuevos temas y protagonistas del mundo del vino argentino.
Desde 1950 Editorial Albatros (www.albatros.com.ar) se caracteriza por la edición de nicho, es decir el desarrollo de libros con foco en temáticas específicas, y a la producción de contenidos claros, con propuestas prácticas y mucha cercanía con el lector.