El vidrio de colores

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Un año más la Colección Peggy Guggenheim confirma su participación en la Venice Glass Week, la edición semanal de la exposición nacida en 2017 que celebra y apoya «el arte del fuego», con una serie de presentaciones gratuitas y un taller para niños y niñas , inspirado en algunas obras maestras de museo hechas de vidrio.
Durante la semana, todos los días a las 15.30 horas, una presentación de 20 minutos permitirá al público profundizar en algunas de las obras de vidrio expuestas en la Colección, como la icónica puerta de entrada de Claire Falkenstein, que combina hierro y vidrio coloreado, el famosas esculturas inspiradas en algunos dibujos de Pablo Picasso creados por Egidio Costantini, Les Amants suspendus de Jean-Michel Othoniel y Opera 3, creada por el arquitecto japonés Mikuni Omura, esta última expuesta en el jardín de esculturas del Palazzo Venier dei Leoni. La participación es gratuita, previa compra de la entrada.
Además, el domingo 10 de septiembre, a las 15 horas, los más pequeños podrán participar en el taller Manejar con cuidado: ¡obras frágiles!. La actividad es gratuita, para niños y niñas de entre 4 y 10 años, y requiere reserva hasta agotar plazas.

La  Colección Peggy Guggenheim en Venecia es un museo en el Gran Canal mundialmente conocido por su colección de arte moderno europeo y americano, el museo es propiedad de la Fundación Solomon R. Guggenheim y está ubicado en el Palazzo Venier dei Leoni del siglo XVII .
Desde 1949 hasta su muerte en 1979, el edificio fue también la residencia de la famosa coleccionista de arte y mecenas Peggy Guggenheim. Desde 1951 el palacio y la colección están abiertos al público.