Estocolmo a la italiana

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Un nuevo hotel hermano del renombrado Hotel Diplomat y Villa Dagmar aporta un toque de Italia a Vasastan
Un hotel boutique íntimo y exclusivo con el ambiente de una casa italiana está tomando forma junto a la hermosa Tegnérlunden en el centro de Estocolmo, donde se fusionan Norrmalm y Vasastan. El hotel boutique, cuya apertura está prevista para principios de otoño de 2024, será un hotel hermano del Hotel Diplomat y Villa Dagmar.

Cerca del entorno verde y pintoresco de Tegnérlunden, el edificio de los años 60 en el cruce de Teknologgatan 2 y Tegnérlunden 8 está siendo reconstruido y transformado. El arquitecto Per Öberg está terminando el nuevo hotel boutique, que se espera que abra sus puertas a principios de otoño de 2024. La propiedad, Barnhusväderkvarnen 22 (construida en 1966), que anteriormente albergaba el Hotell Tegnérlunden, se está transformando ahora en un exclusivo Hotel boutique diseñado para capturar la esencia de Italia, con elementos de diseño inspirados en una casa adosada de generosas proporciones inspirada en Milán.

El nuevo hotel ofrecerá 103 habitaciones y suites, muchas de ellas con fantásticas vistas de Tegnérlunden, un restaurante y un bar de cócteles. El hotel también contará con spa, gimnasio, cancha de petanca y una Chambre Séparée/sala de conferencias. El ambiente y la atmósfera internacional del hotel fueron creados por la co-apertura Anna Cappelen, junto con su hija Pauline Cappelen, quienes se inspiraron en sus viajes a Italia y Milán en particular. La responsable de la gestión del proyecto es la copropietaria Sune Malmström.

“Hemos tomado el conocimiento, la artesanía, el ADN y el toque familiar de nuestros otros hoteles y los hemos aplicado de nuevas maneras, todo ello con el objetivo de hacer realidad nuestra visión de una casa italiana. Es muy emocionante poder operar en una nueva parte de Estocolmo para nosotros y esperamos que sea una adición emocionante a Vasastan para alojamiento, comida, bebida y socialización”, dicen Anna Cappelen y Sune Malmström, copropietarias activas. del Hotel Diplomat y Villa Dagmar.

Los medios hermanos Anna Cappelen y Sune Malmström, junto con Jan-Åke Glommen y Fredrik Lindberg, son propietarios colectivos de la propiedad. El Hotel Diplomat AB supervisará las operaciones del nuevo hotel y es el inquilino. La familia Malmström dirige la actividad hotelera desde hace cuatro generaciones, desde los años 60. Incluso hoy en día, siguen gestionando con éxito el Hotel Diplomat, nombrado «mejor hotel de Suecia» cinco veces consecutivas por el prestigioso premio Condé Nast Traveler Readers’ Choice Award, en la categoría «Mejores hoteles del norte de Europa», mientras que Villa Dagmar, situada en Nybrogatan, junto a a Östermalms Saluhall, ha sido galardonado con los Traveller Hotel Awards 2021 de National Geographic y reconocido por Tatler Travel Guide 2022 como uno de los 101 mejores hoteles del mundo.

«Estamos encantados de continuar, junto con Anna y Sune, el trabajo de perfeccionar, gestionar y seguir desarrollando la propiedad, que con el hotel se convertirá en un destino nuevo y único en Estocolmo», afirman Jan-Åke Glommen y Fredrik Lindberg.

El nuevo hotel boutique abrirá sus puertas en el otoño de 2024. Las reservas se abrirán durante el otoño de 2023.

El hotel boutique de propiedad privada, que abrirá sus puertas en el otoño de 2024, es un hotel hermano del Hotel Diplomat Stockholm y Villa Dagmar. Es operado por la cuarta generación de la familia Malmström. El hotel ofrece una experiencia hotelera internacional en Tegnérlunden y Vasastan, con 103 habitaciones y suites, un restaurante y bar de cócteles, un spa exclusivo, gimnasio e instalaciones para conferencias o comedor privado. La propiedad es propiedad de Jan-Åke Glommen, Fredrik Lindberg, Anna Cappelen y Sune Malmström.