Enoturismo regresa

 



Cantina Rocca Sveva espera con ilusión encontrarse con sus visitantes.

El último año ciertamente no ha sido el más favorable para el turismo, pero con el avance del verano del norte, poco a poco se van abriendo nuevos escenarios, como las flores en primavera. Luego de un largo período de letargo interno, debido a las restricciones del Covid-19, nos preparamos para vivir una fase de mayor libertad, durante la cual tomarán forma aquellas tendencias que ya han comenzado a gestarse en los últimos meses. Seguramente existe el deseo de estar al aire libre, en primer lugar por un tema de seguridad, en segundo lugar porque, debido a los largos períodos de restricciones, muchas personas han desarrollado una especie de aversión a todo lo que está cerrado, por las cuatro paredes, por lo corto. horizontes, y sienten la necesidad de espacios amplios y aireados. Otra tendencia que ha surgido en los últimos meses es la de lo local: la imposibilidad prolongada de viajar o salir de las fronteras regionales ha llevado a las personas a volver la mirada hacia la realidad circundante, hacia lo que está a la mano, que antes muchas veces se daba por sentado injustamente. . Así, la fascinación por lo exótico y el deseo de «llegar lejos» se acompaña ahora del gusto de conocer las riquezas de la propia tierra, ciertamente también la comida y el vino. Hay ganas de ritmos más lentos, de explorar los alrededores, de degustar la gastronomía local, de ir a donde se produce la producción para comprender la génesis de los productos, de tocar y aprender algo nuevo. Incluso entre los jóvenes, no decimos los muy jóvenes, pero sí hasta los millennials inclusive, es como si hubiera existido una especie de conciencia de lo que en efecto es una cultura, la de la comida y el vino.

“Este es sin duda un aspecto positivo para nosotros en el mundo del vino – enfatiza Sara Molinaroli Hospitality Manager de Cantina Rocca Sveva – durante los meses de invierno nos dedicamos a las catas online, ahora por fin podemos empezar con las al aire libre que este año se enriquecen del brunch del vino en el viñedo, el sábado a última hora de la mañana ».

La oferta enoturística de Cantina Rocca Sveva, que forma parte del grupo Cantina di Soave, siempre ha sido rica y variada. El punto de partida, y lo que todas las propuestas tienen en común, es degustar el vino donde nace, en el viñedo y en la bodega. Luego, dependiendo de la experiencia elegida, la cata se enriquece con otros aspectos: desde el paisaje, al maridaje de comida y vino, al contacto profundo con la naturaleza, a la guía experta del sumiller. El objetivo es solo uno: potenciar las producciones, haciendo que la degustación sea inolvidable.

En cuanto al aire libre, las experiencias pactadas y organizadas con reserva, como el recorrido a caballo para descubrir los cerros donde se ubican los viñedos de los miembros de la bodega y las degustaciones inmersas en el verdor del jardín botánico Rocca Sveva, se acompañan de eventos regulares, siempre con reserva: el brunch del vino, el picnic entre filas, el aperitivo al atardecer y la cena en el viñedo.

«Por fin podemos empezar de nuevo con eventos y catas en presencia, siempre con seguridad y tomando todas las precauciones, no hace falta decirlo. Estamos muy contentos de poder volver a dar la bienvenida a la gente – comenta Wolfgang Raifer, director general de Cantina di Soave – el contacto es una parte integral del disfrute del vino. Para nosotros es muy importante encontrarnos con clientes, periodistas y amantes del vino, llevarlos al viñedo y bodega, degustar con ellos, intercambiar opiniones. Esperamos poder recibir pronto visitantes del exterior «.