Locro a la francesa

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

En vísperas del 25 de mayo, en el aniversario 214 de la Revolución de Mayo, se recuerdan y celebran una serie de acontecimientos que marcaron el inicio del proceso de independencia argentino. Como cada año, Cocu Boulangerie se suma a este festejo conmemorativo con un lindo desafío: elaborar una típica receta argentina.  Este año, el sábado 25 y el domingo 26 de mayo, el restaurante francés ubicado en el corazón de Palermo Soho, ofrecerá el tradicional y suculento locro tradicional a base de zapallo, legumbres y carnes, salsa roja picante y acompañado con pan de campo de masa madre. Podrá disfrutarse durante todo el día en el local de Malabia 1510 (esq. Gorriti). Reservas al Whatsapp 11 3026-6000.

Hace doscientos años en nuestro país, el locro era una comida tan habitual que cualquier viajero, al parar en un rancho, podía encontrar una olla humeante con maíz al fuego. En las ciudades del norte del país, el locro era más habitual que el puchero. Podía faltar el pan, pero el locro siempre estaba a mano.

Los “boulangers” de Cocu –de boinas y tiradores– tienen listas sus ollas para esta nueva aventura de preparar un producto patrio tan amado por los argentinos y rendirle así un sentido homenaje al país que los adoptó. Abierta hace poco más de 10 años, Cocu es el hot spot palermitano para aquellos amantes de los tradicionales sabores franceses.

Esta panadería francesa abrió sus puertas en diciembre del 2012 en pleno corazón de Palermo Soho. Desde entonces, se convirtió en un lugar porteño de referencia para los amantes del pan.
Ofrece productos y platos elaborados según las técnicas tradicionales de la cocina francesa y con la mejor materia prima local cuidadosamente seleccionada acompañados por cafés de especialidad, vinos y tragos. Baguette, croissants dulces y salados, brioche, pain au chocolat, de miga y de campo, panes saborizados y negros son elaborados bajo recetas 100% francesas y de fabricación manual, respetando rigurosamente la tradición artesanal que creó la reputación del pan francés en el mundo. La masa madre de Cocu tiene más de 45 años.
Cocu es miembro activo de Lucullus, la asociación gastronómica francesa en Argentina.