Seidor unifica los procesos de soporte de todas sus subsidiarias en el mundo

Se trata de los PCOE (Partner Center of Expertise). La iniciativa fue auditada y certificada por SAP. Los clientes se beneficiarán de horarios extendidos de atención y de acceso a más profesionales altamente capacitados y especializados.

Seidor unificó todos los procesos de soporte PCOE (Partner Center of Expertise) para todas sus subsidiarias del mundo, en una iniciativa que fue auditada y certificada por SAP en abril pasado. Esto significa que Grupo Seidor puede ahora compartir recursos e infraestructuras entre diferentes oficinas y lograr una significativa reducción de costos resultante de este trabajo centralizado.
Desde el punto de vista de los clientes argentinos, los beneficios van desde una cobertura más amplia en términos de horario (fuera de los momentos de atención en el país sus consultas pueden ser tomadas por colaboradores de otra subsidiaria), una centralización del mantenimiento de licencias de todos los productos SAP o una mayor cantidad de áreas de experiencia, entre otros.
El proyecto había iniciado a principios de 2017 y abarcaba dos fases. Durante la primera se unificaron procesos en las subsidiarias de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), donde se alcanzó la certificación de SAP en junio. Desde entonces, el foco estuvo puesto en los nueve países de Latinoamérica donde la compañía tiene presencia (Argentina, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Uruguay y Brasil). Para cumplir con los exigentes requisitos de la auditoría, Grupo Seidor dispuso de un equipo de treinta profesionales de 13 países diferentes correspondientes a cinco zonas horarias que siguieron una estricta hoja de ruta y cumplieron los objetivos.
“Hoy disponemos de uno de los centros PCOE distribuidos más grandes del mundo para dar soporte a más de 600 clientes de manera unificada, con soporte centralizado y calidad reconocida y certificada por SAP”, afirmó .

Seidor es una multinacional del sector tecnológico que ofrece un amplio abanico de soluciones y servicios; consultoría, servicios de infraestructura, implantación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y servicios de outsourcing, entre otros. Con una facturación de 375 millones de euros en el ejercicio 2017 y una plantilla formada por más de 4.000 profesionales altamente cualificados, Seidor tiene presencia directa en 5 continentes: Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio y África. La consultora es uno de los principales partners de servicios de SAP, IBM, Microsoft y Adobe. Dentro de su estrategia de diversificación del negocio, Seidor cuenta con Seidor digital, una división focalizada en la oferta de servicios para acelerar la transformación digital y la innovación de todo tipo de compañía, con especial foco en las empresas medianas y pequeñas.