Sonne optimiza sus procesos de negocios con SAP y Grupo Seidor

Diego Dubini, Director SAP Business One Argentina Seidor Argentina (www.seidor.com).

Sonne, fabricante de las populares piscinas Pelopincho y de las telas vinílicas El Zonda para transporte de carga y usos agropecuarios, eligió SAP Business One, implementado por Grupo Seidor, para obtener una visión única de su negocio, minimizar errores y apuntalar su crecimiento.

La compañía encontró que su crecimiento estaba limitado por su sistema contable administrativo que, para colmo, estaba dividido en islas. “Necesitábamos una herramienta poderosa e integral que nos permitiera conectar todas las áreas y así optimizar la producción, los tiempos de entrega y todos los procesos en general”, explica Maximiliano Goette, Socio Gerente de Sonne.

El desafío no era menor: por su propia naturaleza, los diferentes sectores de Sonne se comportan casi como fábricas independientes. Los procesos relacionados con el área metalúrgica, donde se cortan y maquinan caños de acero, poco tienen que ver con aquellos del área textil, donde se tejen los hilados, o con los vinculados al PVC, las piezas plásticas o el embalaje. Para agregar complejidad, la logística tiene su propio manejo, a partir de un centro de distribución en Buenos Aires donde se reciben los productos terminados y se planea el reparto hacia su destino final.

“Nuestro gran objetivo fue conseguir un software que nos permitiera visualizar la empresa como un todo y, en ese sentido, SAP Business One superó nuestras expectativas”, detalla Goette, quien agrega que con Seidor se logró una comunicación muy fluida a lo largo de todo el proyecto. “Sentimos que estábamos trabajando con el respaldo de verdaderos expertos y eso nos dio mucha tranquilidad”, dice.

Desde la implementación de SAP Business One, que demoró apenas cinco meses y que demandó una inversión de US$110.000, Sonne logró optimizar sus procesos al punto tal que hoy apenas un vendedor hace un pedido, de manera inmediata y automática se organiza la producción y la entrega de los productos asociados. De esta manera, se tiene una visibilidad completa desde que se completa la orden hasta que los camiones entregan la mercadería en casa del cliente. “Tenemos 17.000 metros cuadrados de superficie cubierta de almacenes y ahora ubicar la materia prima es extremadamente sencillo”, concluye Goette.

Sonne ahora va por más: planea incorporar en el corto plazo nuevas herramientas SAP para automatizar totalmente la producción y la logística. Es lógico que la empresa que creó las Pelopincho sea experta, en materia de negocios, en verificar si hay agua antes de tirarse a la pileta.