Tres estrellas Michellin low cost

El 2 de julio, el restaurante Reale de Cristiana y Niko Romito volverán a abrir después del período de confinamiento con accesibilidad y aniversario.
Para celebrar 20 años de actividad, y solo para el mes de julio, Reale presentará un menú de degustación nuevo e irrepetible que repasará, a través de 15 platos icónicos, el camino creativo de los hermanos Romito que comenzó en 2000 y que se ha convertido en patrimonio de La cocina italiana.
Después de un período de cierre forzado a raíz de las restricciones gubernamentales para la contención de Covid-19, el restaurante Reale reabre las puertas de su espléndido comedor con vistas al inmaculado paisaje de Abruzzo.
Una reapertura que coincide con el aniversario de 20 años de actividad y que Cristiana y Niko Romito desean celebrar durante todo el mes de julio, ofreciendo a sus invitados un menú exclusivo e irrepetible. Una ruta gastronómica profundamente italiana que habla sobre la evolución de la filosofía de cocina del chef, un viaje de sabor único que consta de 15 platos icónicos Un menú que celebra la nueva libertad de estar juntos, y que resalta la singularidad de un aniversario que se celebra, dando la oportunidad también a un público más joven, para descubrir y experimentar el mundo de la alta cocina, gracias a la excepcional accesibilidad económica de ‘experiencia. El territorio participa en este aniversario especial y varias instalaciones ofrecerán a los huéspedes de Niko y Cristiana condiciones especiales para su estadía en Castel di Sangro.
Renovar el entusiasmo
«2020 es realmente un año excepcional ya que, por un lado, el brote de pandemia sin precedentes nos ha cambiado profundamente a todos, por otro es un año memorable para mí, porque marca los primeros 20 años de actividad de Reale, que Cristiana y yo abrimos en 2000 Estos meses nos han permitido reflexionar sobre nuestra aventura gastronómica y empresarial. Tuvimos tiempo de volver a los recuerdos a las profundas motivaciones que nutren nuestra pasión por este trabajo. Un viaje hacia atrás lleno de ideas, elecciones, experimentos, estudio, investigación y enriquecido por los rostros de amigos, proveedores, clientes y colegas. Estas reflexiones nos llevan al deseo de reabrir dedicando un período de tiempo a aquellos que han amado y aman mi cocina y a quienes, pienso en los jóvenes apasionados de la comida que no siempre aprovechan los recursos financieros para acercarse a la alta cocina, Nunca tuve la oportunidad de probarlo. Deseamos dar a muchos la oportunidad de experimentar juntos la evolución de un pensamiento creativo y gastronómico con un menú irrepetible, esperando el próximo capítulo que mirará hacia el futuro «, ha indicado Niko.
Del 2 de julio al 2 de agosto, Reale presenta un menú de degustación único de 15 platos que encarna los pilares más importantes de la investigación y evolución del lenguaje gastronómico del chef Romito, desde 2000 hasta hoy.
Desde los raviolis de queso ricotta de oveja (2000), un gran clásico de la tradición de las montañas abruzzesi, hasta Pancotto (2004), que es el plato que marca el paso de la primera gran evolución de la cocina de Niko, hasta el caldo de cabra, el estragón y las frambuesas (2006 -2019), que marca el comienzo del trabajo sobre ligereza y pureza de sabor y que 13 años después de su debut en el menú, sigue siendo un plato contemporáneo y moderno. Además de berenjena asada y caramelo de durazno (2010-2019), la primera expresión del profundo razonamiento sobre las verduras, que evoluciona constantemente junto con la investigación gastronómica que se encuentra también detrás del enfoque de la transformación de la carne perfectamente personificada por la paloma y el pistacho (2016 ) Los grandes clásicos como Onion Absolute, Parmesan and Saffron (2009) y Bread (2011) tienen un espacio destacado.
En este marco de tiempo único, el menú de 20 años recompensa la corta cadena de suministro de productos locales, piedras angulares indiscutibles de la cocina de Reale y que han contribuido a escribir la página más hermosa de la historia de Niko y Cristiana.
Más futuro para el futuro
A partir del 3 de agosto, el futuro será el protagonista de una variedad de platos inéditos que se revelarán a través del lenguaje gastronómico del Chef y que firmarán la historia de Reale que vendrá.
“Un viaje hoy más que nunca es un marco de tiempo especial que te permites. El concepto de lujo abarca la confianza en el lugar donde eliges estar y en las personas que lo animan. Esto significa vivir una experiencia auténtica que devuelva a esa normalidad que, en este momento histórico particular, ha adquirido un significado mucho más profundo, convirtiéndose en una necesidad primaria. Queremos que el huésped se sienta bienvenido en un lugar donde el ambiente siempre es elegante pero al mismo tiempo tranquilizador, cálido y acogedor «, ha declarado Cristiana.
El comedor de Reale tiene un enfoque esencial y directo. De una manera poco convencional y muy poco retórica, revela una elegancia informal y casual, que refleja la esencialidad de los platos del chef Romito.
Naturalmente, habrá una adopción escrupulosa de los procedimientos necesarios para que la estadía de los huéspedes en Casadonna sea un momento pacífico de normalidad recién descubierta. La experiencia gastronómica adquiere en los espacios acogedores y familiares, una reconciliación más auténtica con el profundo sentido de la belleza, gracias a la naturaleza circundante.
El objetivo final siempre ha sido ofrecer a los huéspedes una experiencia hecha de valores y contenidos, que permanecerían grabados en su memoria.
Casadonna es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, lejos del ruido y el frenesí de las ciudades, rodeado de naturaleza, por grandes espacios interiores y exteriores donde los huéspedes encuentran su dimensión, en la seguridad de ambientes acogedores y reconfortantes.
Las obras de Ettore Spalletti adornan el comedor de Reale: la perfección de la geometría y los colores, el vínculo con el territorio que se deriva de las obras de arte y de los platos del chef. Ambos de Abruzzo, ambos artistas, una relación sellada por una búsqueda común de esencialidad y absoluta.
Dos excelencias que encuentran una unión, un verdadero punto de encuentro, el pan de Niko Romito en manos de Ettore Spalletti: un gesto que tiene la fuerza para volverse intocable y que se hace tangible en el proyecto diseñado para Casadonna que nace de 4 fotografías pequeñas, capaces de tomar un aliento inviolable.
La belleza permite que la experiencia de compartir espacios comunes se mezcle con el lujo de la naturaleza virgen que rodea a Casadonna.