Una perla contemporánea

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Con una lograda impresión veneciana, oteando la laguna, emerge un espacio mágico, ideal para crear experiencias impensables.

Ubicado en la obra del siglo XIX antes conocida como Palacio Genovese, el Palacio Sina Centurion se levanta en Dorsoduro, en la zona de uno de los claustros del monasterio de San Gregorio (segunda mitad del 1100), considerada la zona más antigua de Venecia, que a lo largo de los siglos ha sufrido transformaciones radicales, quizás más que cualquier otra zona de la ciudad, desembocando en la actual modernidad y contemporaneidad. Adquirido por Sina Hotels, el edificio fue cuidadosamente restaurado para transformarlo en un hotel de lujo de 5 estrellas. Durante la rehabilitación emergieron primero los restos del antiguo monasterio destruido de San Gregorio, luego al profundizar la excavación se encontraron restos de estructuras de viviendas de madera del siglo IX y, finalmente, en la base de una compleja columna estratigráfica, un edificio en piedra del siglo VII y, sobre ésta, una moneda rara.

De hecho, el nombre de Sina Centurion Palace quiere recordar los orígenes culturales romanos de la historia de Venecia, y en particular el descubrimiento de la moneda romana que ahora custodia la Superintendencia de Patrimonio Arqueológico. La moneda representa la cabeza de Antinoo, personaje que se hizo famoso por la profunda amistad que le unía al emperador romano Adriano, amante del arte clásico: el restaurante y el bar llevan su nombre.

En el interior, la combinación de estilo clásico y contemporáneo es perfecta, para una creación única y original donde predomina la relación con el agua: el Sina Centurion Palace recuerda así la idea de la Puerta del Este, con sus ambientes particulares, el diseño exclusivo, los materiales preciosos y los colores sugerentes. El muelle privado permite el acceso desde el Gran Canal a la sala, presidida por una gran araña de cristal en forma de góndola realizada totalmente a mano. Aquí cada mueble ha sido especialmente diseñado para el hotel, cada detalle estudiado, las numerosas piezas únicas han sido realizadas con materiales refinados y tejidos preciosos, los cuadros y fotografías de las paredes son fascinantes. Todo ha sido diseñado para hacer del Sina Centurion Palace un lugar para admirar y descubrir de vez en cuando.