Volver a las torres

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Longford Castle ha sido la residencia de una familia durante casi 300 años. La National Gallery de Londres lleva de visita por apenas 28 días a este patrimonio único de las tradiciones locales.

Los hugonotes, Laurens Des Bouverie, habiendo huido de la persecución religiosa durante la Reforma, se establecieron en Londres y se convirtieron en un próspero comerciante de seda. Sus descendientes emprendedores se convirtieron en ricos terratenientes en Inglaterra. La familia fue ennoblecida en 1747 con Sir Jacob Des Bouverie convirtiéndose en Primer Vizconde Folkestone, mientras que su hijo, William, fue creado Conde en 1765. Longford ha seguido siendo el hogar de los Condes de Radnor desde entonces.
Longford se construyó originalmente a fines del siglo XVI con un plan triangular inusual. Luego, en el siglo XVIII, el segundo conde de Radnor, empleó al arquitecto James Wyatt para transformarlo en un palacio hexagonal. Abandonado a la mitad de este proyecto, se dejó al cuarto conde de Radnor y al arquitecto victoriano Anthony Salvin para completar Longford.
La colección Longford Castle, formada por sucesivas generaciones de la familia, es una de las mejores del Reino Unido. Incluye pinturas de van Dyck, Claude, Teniers y Hals, junto con cuadros británicos de Reynolds y Gainsborough, así como porcelana oriental, tapices de Bruselas y excepcionales muebles ingleses y continentales del siglo XVIII.
La colección en Longford ha tenido una larga asociación con la Galería Nacional. Algunas fotografías muy buenas del Castillo de Longford están prestadas a la Galería Nacional de Londres: «Erasmus» de Holbein; El majestuoso ‘Retrato de una dama’ de Sebastiano del Piombo y el tríptico de ‘La Virgen y el niño con santos’ de Jan de Beer. Además, algunas de las mejores pinturas pertenecientes a la Galería Nacional provienen de esta colección, en particular, los Embajadores de Holbein y la Adoración del Becerro de Oro de Poussin . Estudiar la historia de colecciones de este tipo es un tema principal en el programa de investigación de la Nacional Gallery.