Vuelve «La Rossa conoce a la Roja»

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El exclusivo rally Ferrari organizado por el Automóvil Club de Verona en colaboración con el Concesionario Oficial Ferrari INECO Auto y con el apoyo de Banca Valsabbina como patrocinador principal, se prepara para fascinar a grandes y pequeños con algunos de los ejemplares más bellos del Cavallino Rampante. También habrá un concurso para un paseo en Ferrari.

El evento, concebido por el presidente Adriano Baso en 2016, se ha convertido en uno de los eventos clave para el Automóvil Club de Verona en el período inmediatamente posterior al verano. El evento tendrá lugar el domingo 4 de septiembre y, como su nombre lo indica, entrelaza importantes vínculos entre el rojo del automóvil y la autenticidad enológica que ha convertido a Verona en uno de los destinos vinícolas más buscados de Italia y del mundo. Año tras año, el evento vincula su camino con una realidad de referencia, que este año será Rocca Sveva, una de las realidades más prestigiosas de la escena del vino veronés.

Rocca Sveva se encuentra a la sombra del majestuoso castillo medieval de Soave, justo detrás de las antiguas murallas, en un pueblo medieval que Cantina di Soave ha transformado en un centro de excelencia enológica. Con sus sugerentes bodegas subterráneas, la antigua villa, el parque botánico y el viñedo experimental, es un auténtico homenaje a la cultura del vino, entre historia, tradición y calidad. Aquí nacen los vinos Rocca Sveva, una pequeña y muy solicitada selección de vinos de tradición veronesa, entre los que se encuentran los grandes tintos de Valpolicella. La bodega, que recibe cada año a miles de visitantes de todo el mundo, ha sido galardonada recientemente con el prestigioso Best of Wine Tourism en la categoría de «experiencias enoturísticas innovadoras».

La magia de «La Rossa se encuentra con el rojo» volverá este año desde Piazza Bra, en la mañana del domingo 4 de septiembre. A partir de las 9:30 los aproximadamente 40 Ferrari, entre los que se encuentran modelos muy recientes y algunos de los que han contribuido a escribir la historia de la marca, se darán cita en el Listòn donde permanecerán en exposición estática hasta las 11:00 cuando partirán de Verona para la primera parte del recorrido.

La primera sección cubrirá algunas de las pruebas históricas que han escrito la historia del Rally Due Valli, el evento clave del Automóvil Club de Verona que este año celebra sus primeros cincuenta años y al que parecía justo rendir homenaje. A continuación, los Ferrari se dirigirán hacia Soave, pasando por Castagnè y cruzando tanto el Valsquaranto como el propio valle de Mezzane. La llegada a Rocca Sveva está prevista para las 13:00 horas y el programa incluye primero una visita a la bodega incluyendo la maravillosa Sala del Volto y luego un almuerzo degustación en el patio exterior coreográfico.

A las 15:30 horas, después de haber presenciado la salida del Gran Premio de Holanda, los Ferrari partirán hacia el recorrido «La Tierra de Durello de Val d’Alpone a Lessinia», con un recorrido paisajístico y sugerente que pasa por San Giovanni Ilarone, Crespadoro y Selva di Progno, llegarán al restaurante Jegher en Roverè Veronese en uno de los lugares más panorámicos de todo el recorrido. Aquí un interludio con degustación de productos típicos de Lessinia anticipará el descenso a Verona, donde a partir de las 19:00 los coches se reunirán en Piazza Bra frente al Palazzo della Gran Guardia.

A las 19:30 cena en el Salón Multifuncional de la Gran Guardia, con un menú comisariado por Chef Party en colaboración con el Consorzio Macellai Veronesi que se encargará de parte de los entrantes y del plato fuerte. Los vinos en la mesa obviamente estarán etiquetados como Rocca Sveva. En comparación con las últimas ediciones, el Gran Guardia esta vez no se coloreará de rojo, dado que el Automóvil Club Verona en convenio con el Ayuntamiento de Verona ha tomado esta decisión con el fin de ahorrar energía ante la difícil situación internacional.