Economía y Empresas | Exportaciones

AFIP introduce mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones

Lo hizo a través de la Resolución General 4927/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

AFIP introduce mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones AFIP introduce mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones AFIP introduce mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones AFIP introduce mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones AFIP introduce mejoras en el mecanismo de reintegros de IVA por exportaciones
08-02-2021

Escuchar esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que las empresas que soliciten reintegros de IVA por exportaciones deberán presentar la documentación requerida por el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales.

Lo hizo a través de la Resolución General 4927/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que también estableció que estas empresas tendrán que cumplir con la obligación establecida por el Banco Central en materia de ingreso y liquidación de las divisas que dan lugar a dichos beneficios tributarios.

La medida del organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont “fortalece la capacidad del Estado nacional para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes”, indicó AFIP en un comunicado.

Allí, señaló que la medida “representa un avance en materia de coordinación entre los distintos organismos del sector público nacional”, y aseguró que “los cambios introducidos beneficiarán a las firmas cumplidoras”.

La normativa también estableció como condición para acceder al reintegro de IVA por exportaciones que el solicitante no registre deudas exigibles por cualquier concepto relativas a sus obligaciones impositivas, previsionales y aduaneras, a la fecha de su efectivización.

Las modificaciones establecidas por la AFIP para mejorar el mecanismo de reintegro de IVA por exportaciones entrarán en vigencia para los pagos que deban realizarse desde marzo.

A partir de ese momento, no podrán acceder a esos beneficios los contribuyentes que incumplan el Régimen de Información de Planificaciones Fiscales establecido por la Resolución General 4838/2021.

A su vez, antes de realizar los reintegros de IVA por exportaciones, la AFIP verificará que la empresa haya cumplido con sus obligaciones de ingresar y liquidar divisas de conformidad con lo establecido por el Decreto 609/2019 y su modificatorio.

Cuando eso ocurra, la devolución se efectivizará por el importe que exceda el monto de dichos incumplimientos, hasta que se regularicen los mismos. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: AFIP Contribuyentes Exportaciones Mejoras Boletín Oficial

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9944 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina