Economía y Empresas | Cadena Nacional

Anuncian la creación de un fondo de estímulo para pequeños y medianos productores

Se trata de un fondo de 2.500 millones de pesos al año. La medida va a alcanzar a 46.121 productores de hasta 700 toneladas de granos, que representan en torno al 70 por ciento del total a nivel país.

16-3-2015
Anuncian la creación de un fondo de estímulo para pequeños y medianos productores Anuncian la creación de un fondo de estímulo para pequeños y medianos productores Anuncian la creación de un fondo de estímulo para pequeños y medianos productores Anuncian la creación de un fondo de estímulo para pequeños y medianos productores Anuncian la creación de un fondo de estímulo para pequeños y medianos productores

La creación del nuevo fondo de 2.500 millones de pesos va a ser distribuido entre los productores de hasta 700 toneladas, que son los que van a recibir un tanto por cada tonelada producida que va a ser más cuanto más chico sea el productor.

Para este año el Gobierno espera recaudar entre 50.000 y 60.000 millones de pesos por retenciones a las exportaciones de granos, pero los pequeños productores son los que van a aportar un 8 o un 9 por ciento, por lo cual ese monto de 2.500 millones de pesos que conformará el fondo de incentivo representará la mitad de las retenciones que deberán pagar los productores beneficiados por la medida.

Los pequeños y medianos productores podrán cobrar este incentivo “previa inscripción en un registro de la Secretaría de Comercio, con su clave fiscal y su Clave de Identificación Bancaria (CBU), en la que se acreditará la liquidación correspondiente el 15 de cada mes a partir del 15 de abril próximo”, precisó Kicillof.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: fondo estimulo pequeños medianos productores

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados