Ciencia y Tecnología | Redes Sociales
Los artículos estarán alojados en Facebook y sus usuarios no tendrán la necesidad de salir de la red social. La nueva iniciativa promete una gran sinergia entre los medios de prensa y la red social en donde está incluída también la monetización. The New York Times y la BBC, fueron los primeros elegidos para el testeo.
"Diseñamos Artículos Instantáneos para dar a los editores la capacidad de maximizar sus historias, la experiencia de marca y las oportunidades de monetización. Ahora, los editores pueden vender anuncios en sus artículos y recibir los ingresos", sostuvo Michael Reckhow, gerente de Producto de Facebook, y añadió que "la modalidad ofrece también la posibilidad de un seguimiento de datos y tráfico, entre otras herramientas de análisis". "Artículos Instantáneos vuelve la experiencia de lectura 10 veces más rápida que en los entornos móviles estándares", sostuvo el directivo.
Los primeros medios en sumarse a la iniciativa son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC, Spiegel y Bild.
Los contenidos de esta nueva funcionalidad, que estarán alojados directamente en la plataforma de Facebook, se desplegarán tras pulsar sobre los mismos y podrán incluir fotos, vídeos, fotogalerías, audios, infografías y otros elementos embebidos (como tuits, vídeos de Youtube o fotos de Instagram).
En síntesis, más contenido de prensa de calidad sin salir de Facebook. El tiempo dirá a quién beneficia más, si a los medios o a Facebook.
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