Sociedad | Coronavirus

Contagio de Insaurralde: Otermín dio negativo, pero seis funcionarios positivo

El intendente de Lomas contagió a seis colaboradores municipales. El presidente de Diputados y el Secretario General de Gobernación zafaron.

Contagio de Insaurralde: Otermín dio negativo, pero seis funcionarios positivo Contagio de Insaurralde: Otermín dio negativo, pero seis funcionarios positivo Contagio de Insaurralde: Otermín dio negativo, pero seis funcionarios positivo Contagio de Insaurralde: Otermín dio negativo, pero seis funcionarios positivo Contagio de Insaurralde: Otermín dio negativo, pero seis funcionarios positivo
13-06-2020

Escuchar esta noticia

Tras el contagio de COVID-19 del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el test practicado al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, –uno de sus aliados políticos más estrechos- dio negativo, pero ocho funcionarios comunales resultaron infectados, al igual que un director del Grupo Bapro.

Otermín se había reunido con Insaurralde –un paciente de riesgo, debido al cáncer que superó añosa tras- el miércoles pasado. Dos días después, el viernes, al intendente le confirmaron el diagnóstico de Covid, por lo que de inmediato el diputado fue aislado y se le practicó un hisopado en el hospital de Lomas de Zamora.

Esta tarde, Otermín escribió en sus redes sociales que “el test de coronavirus me dio negativo”. Y les dio las “gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas. A cuidarse que es el momento más complejo”. El presidente de Diputados dejó un mensaje para Insaurralde: “Fuerza querido amigo”.

Otros contactos directos del intendente resultaron infectados

Entre los más cercanos están el secretario de Gobierno, Martín Choren y la secretaria privada, Vicky Bourio. También, el director de Compras, Daniel Perfumo, aunque no tiene síntomas y el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, también se contagió. Además, dio positivo el chofer de Insaurralde, y Matías Urso, de Personal.

Insaurralde no trabajaba en la municipalidad porque montó su base de operaciones en el Parque de Lomas, y es allí donde acudían sus funcionarios y otros empleados municipales.

Cerca de Kicillof

Hoy, además, se confirmó que el secretario general de la Gobernación, Federico Thea, que también había compartido una visita al territorio con Insaurralde, dio negativo. Se trata de un funcionario de trato diario con el gobernador Axel Kicillof, con despacho en la gobernación.

Se trata de una situación análoga a la del ministro de Desarrollo Daniel Arroyo, quien estuvo con el alcalde de Lomas y luego se sumó a la comitiva presidencial que viajó a La Rioja. Cuando se conoció la noticia la gura, que incluía una segunda parada en Catamarca, se suspendió y arroyo fue hisopado y aislado. Dio negativo anoche.

Quién dio positivo es el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, también luego de verse con Insaurralde.

Insaurralde, en tanto, pasó la noche internado y tuvo un pico de fiebre. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Martín Insaurralde Federico Otermín Martín Choren Vicky Bourio Daniel Perfumo

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10106 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina