Sociedad | Pergamino

De Pergamino al estrellato: El pájaro, el jugador amateur más famoso

Es la nueva sensación en las redes. Cada vez más medios reflejan este fenómeno originado en nuestra ciudad.

De Pergamino al estrellato: El pájaro, el jugador amateur más famoso De Pergamino al estrellato: El pájaro, el jugador amateur más famoso De Pergamino al estrellato: El pájaro, el jugador amateur más famoso De Pergamino al estrellato: El pájaro, el jugador amateur más famoso De Pergamino al estrellato: El pájaro, el jugador amateur más famoso
05-03-2021

Escuchar esta noticia

Reside en Pergamino, nadie sabe su edad con exactitud y su nombre es un detalle menor, el jugador amateur más famoso del mundo, o la estrella del fútbol rural, tiene un apodo que segundo a segundo va metiéndose en el día a día tanto de los seguidores de Tik Tok como de Instagram: El Pájaro o "Le Bird", comienza un artículo de InfoCielo describiendo al fenómeno pergaminense.

El camino de la nueva estrella de las redes es seguido de cerca por Cristian "Cris" Pereyra, fotógrafo y profesor de tenis, también de Pergamino, que complementa sus días junto a quien bautizó como "Le Bird" en lo que se transformó en un tándem surrealista entre el laburante de campo que espera las horas para jugar al fútbol y quien ha recorrido el mundo trabajando con la comunicación global. Esa sinergia entre las costumbres camperas del Pájaro y la filtración de palabras en inglés que surgen de las charlas con Pereyra como Life Style, Safe Place o Know How solo pudo lograrse en la Pergamino que vio nacer a ambos.

"Yo hablo así desde siempre pero soy más criollo que Le Bird", dice divertido Pereyra que, de un día para el otro, se encontró con un crecimiento exponencial de la cuenta @Pergaminocity que tras el arribo del Pájaro tuvo una expansión masiva: en apenas 15 días se superaron los 30 mil seguidores y se superaron los 5 millones de likes en Tik Tok, donde comenzó esta historia que Cris vive junto a su hija Jacinta y por supuesto el nuevo ídolo del pueblo.

De hecho, fue Jacinta quien propuso Tik Tok como plataforma de lanzamiento "es más global" le dijo a su padre que hoy recibe saludos desde distintos lugares del mundo para que se los haga llegar al hombre que luce orgulloso "la 16" de De Rossi. "Cuando lo vi por primera vez me hizo recordar a las épocas de Boca de los 80´cuando yo iba a la cancha y estaba "El Abuelo" rompiendo las pelotas para que cantemos todos, yo iba desde Pergamino ! quería ver el partido tranquilo", le cuenta Pereyra a Infocielo y define al Pájaro como su "alter ego, un personaje de Molina Campos".

Mientras los seguidores se multiplican y los mensajes llegan desde Jamaica, Chile, Perú y hasta China y Estados Unidos, las marcas se acercan al ídolo de los humildes. La marca Pier de cigarrillos le hizo llegar un envío, Converse, Átomo y Flecha hicieron lo propio para con el amante de "la Coca de vidrio" que la cuenta de Pergamino City muestra día a día con su look de campo (cuero, boina y facón a la cintura) o con el futbolero que lo volvió inmensamente popular.

La masividad sirvió también para darle luz al Barrio Güemes, donde las hermanas de #LeBird atienden un comedor comunitario hace años. "Esa cosa auténtica llego fuera del país. Jacinta responde los mensajes que llegan en francés y me ayuda, yo en ingles me defiendo pero me mandan en chino también, están enloquecidos y me tengo que bajar un traductor para contestar", cuenta Pereyra.

Mientras la figura del Pájaro suma adeptos, en las redes se puede disfrutar de la confluencia de un todo cuando las imágenes van acompañadas con música de Elvis Presley, Los Chalchaleros o Amar Azul en lo que termina siendo una muestra más de la simbiosis que se dio entre El Pájaro, Cristian y Pergamino que hoy muestran - en lo que ha Pereyra le gusta llamar un "lenguaje sin verticalidades" - que la felicidad está más cerca de lo que se cree: "Mantengamos la horizontalidad. Sin bajada pero manteniendo lo humano". (InfoCielo)

Ver en Instagram


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Tik Tok El Pájaro Le Bird Cristian Pereyra Pergamino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina