Deportes | Mundial de Rusia

El uso del VAR durante el Mundial de Rusia

Los seis principales puntos para comprender el funcionamiento y el uso del VAR.

El uso del VAR durante el Mundial de Rusia El uso del VAR durante el Mundial de Rusia El uso del VAR durante el Mundial de Rusia El uso del VAR durante el Mundial de Rusia El uso del VAR durante el Mundial de Rusia
04-06-2018

Escuchar esta noticia

Los seis puntos claves para entender el funcionamiento y la utilización de la tecnología en Rusia 2018.

Equipo de trabajo:

El equipo del VAR lo componen cuatro personas: un árbitro de video principal (el único que se comunica con el juez de campo) y tres asistentes denominados AVAR 1 (primer ayudante), AVAR 2 (se centra en las jugadas de fuera de juego) y AVAR 3 (ayuda a la comunicación entre el principal y el 2) que trabajarán en una sala de operaciones (VOR) instalada en el Centro Internacional de Radio y Televisión (CIRTV) en Moscú.

Las imágenes

Llegarán al VOR saldrán de 33 cámaras instaladas en todas los estadios del Mundial. Ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta. A partir de octavos de final se sumarán otras dos cámaras de grabación ultralenta para ubicar detrás de cada arco.

El VAR

Sólo asistirá al árbitro de campo en cuatro situaciones de juego: goles y faltas con destino de gol; penales o faltas que pueden derivar en un penal; tarjetas rojas directas; y confusión de identidad.

Revisión:

La potestad de pedir la revisión de una jugada es exclusiva del árbitro principal que está en el campo de juego pero el VAR puede recomendarle verificar una decisión.

Cambio de fallo:

La decisión de tomar o cambiar un fallo también es potestad exclusiva del árbitro principal pero puede definirlo basándose en la información que recibió desde el VOR.

Comunicación:

Para mejorar la comunicación entre lo que sucede en el campo de juego y los espectadores/televidentes, FIFA informará sobre los diferentes pasos del proceso de revisión, incluido el motivo de la revisión y el resultado de ésta, a través de las pantallas del estadio y de la transmisión de TV oficial.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: VAR Mundial de Rusia 2018 Copa del Mundo Uso del VAR

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (26-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina