Economía y Empresas | Teletrabajo

Google recortará los sueldos a quienes elijan el teletrabajo

La idea no fue bien recibida por una gran cantidad de empleados que alertaron sobre la magnitud de los recortes.

16-08-2021
Google recortará los sueldos a quienes elijan el teletrabajo Google recortará los sueldos a quienes elijan el teletrabajo Google recortará los sueldos a quienes elijan el teletrabajo Google recortará los sueldos a quienes elijan el teletrabajo Google recortará los sueldos a quienes elijan el teletrabajo

Escuchar esta noticia

La empresa multinacional Google decidió implementar un sistema de reducciones salariales para sus empleados en Estados Unidos que decidan trabajar de manera remota permanentemente.

La empresa desarrolló una calculadora de pago para que los trabajadores puedan hacer una comparación entre los costos de viaje que tienen habitualmente hasta sus oficinas y los descuentos que tendrían si accionan desde sus hogares, por lo que cada uno podrá decidir entre ambas opciones contemplando estas variables.

Según indicó un portavoz de Google, normalmente ofrecen pagos diferenciados según las zonas de residencia, por lo que la gente que vive en zonas más lejanas a las oficinas recibe un sueldo mayor.

La misma modalidad es utilizada por compañías como Microsoft, Facebook y Twitter, quienes ofrecen salarios menores a quienes viven en zonas donde es más económico vivir. La contra cara son empresas como Reddit y Zillow, quienes ofrecen sueldos sin considerar los lugares de residencia.

La idea no fue bien recibida por una gran cantidad de empleados que alertaron sobre la magnitud de los recortes. "Es un recorte salarial tan alto como el que obtuve por mi ascenso más reciente. No hice todo ese trabajo duro para conseguir un ascenso y luego recibir un recorte salarial", criticó uno de los trabajadores.

Según trascendió, los descuentos rondan entre un 5 y 15 por ciento del salario total dependiendo de la distancia que tengan los empleados entre sus hogares y los lugares de trabajo.

(Con información de InfoBAE)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Recortes Sueldos Google Teletrabajo Presencial

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2021 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 5740 (28-05-2022) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina