Sociedad | Bullying

Google y Youtube borraron contenidos de un adolescente

La plataforma de videos YouTube comenzó a eliminar los contenidos que vulneran los derechos de un adolescente de Bahía Blanca, quien denunció ser víctima de ciberacoso, a partir de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Google y Youtube borraron contenidos de un adolescente Google y Youtube borraron contenidos de un adolescente Google y Youtube borraron contenidos de un adolescente Google y Youtube borraron contenidos de un adolescente Google y Youtube borraron contenidos de un adolescente
16-10-2015

Escuchar esta noticia

Se trata del caso de un joven que sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.

El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los "fans" a solicitarles una foto o una "selfie", se detalló.

A partir de la intervención de la Defensoría, si actualmente se quiere acceder a algún video relacionado al reclamo, YouTube automáticamente emite un mensaje de error con la leyenda "Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno".

Tras el pedido de la Defensoría, el equipo de abogados de Google -empresa propietaria de YouTube- identificó los videos que violaban las normas y decidieron remover los contenidos.

El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve "la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible" y reconoció que se trata "de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: contenidos adolescente defensoría pueblo borrar

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina