Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/noticias/header.php on line 56
Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora

Espectáculos | Oscar

Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora

La comedia dramática "Green Book: una amistad sin fronteras" consiguió el galardón a la Mejor Película de la 91 edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora Green Book, una amistad sin fronteras, la gran ganadora
25-02-2019

Escuchar esta noticia

"Green Book: una amistad sin fronteras", de Peter Farrelly, se llevó el premio a Mejor Película en la 91ra. entrega de Oscar de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Por su parte, "Roma" y su director, el mexicano Alfonso Cuarón, consiguieron la mención como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

Cuarón agradeció a la Academia por "reconocer a una película que gira en torno a una mujer indígena y empleada doméstica, que como miles en el mundo no tiene derechos". "Como artista nosotros tenemos que ver donde otros no miran", concluyó Cuarón que ya había ganado un Oscar en 2013 por "Gravedad".

La primera sorpresa de la noche fue en la categoría Mejor Película de Animación: "Spider-Man: Un nuevo universo", producida por Sony Pictures, rompió con la hegemonía de los últimos siete años de Disney y Pixar.

El premio a Mejor Documental fue para "Free Solo", de Jimi Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, quien agradeció a National Geographic por contratar a mujeres y negros, en otra referencia a la "integración".

Al comienzo de la gala, Queen, con Bryan May y Roger Taylor, junto a Adam Lambert en la voz, fueron los encargados de un popurrí que incluyó clásicos como "We Will Rock You" y "We Are The Champions", con una proyección de Mercury en la pantalla de fondo y aplausos de pie.


TE PUEDE INTERESAR:


Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/noticias/noticia.php on line 744

Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/noticias/noticia.php on line 744

ETIQUETAS: Green Book Una amistad sin frontera Oscar Premios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10100 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina