Ciencia y Tecnología | Inversiones

Huawei duda en invertir en Argentina

Jim Xu, un alto directivo de la empresa, manifestó: "Debemos ser muy cautos antes de pensar en invertir en Argentina.

21-8-2018
Huawei duda en invertir en Argentina Huawei duda en invertir en Argentina Huawei duda en invertir en Argentina Huawei duda en invertir en Argentina Huawei duda en invertir en Argentina

El vicepresidente global de Marketing y Servicios de Venta de Huawei, la compañía china, dijo que la decisión está vinculada "a la fuerte depreciación de la moneda" y "a los impuestos que afectan al precio final de los productos".

"A comienzos de este año pensábamos ampliar mucho nuestros negocios en Argentina, pero desafortunadamente hemos cambiado de idea porque la depreciación de la moneda es muy fuerte. Así que debemos ser muy cautos antes de pensar en invertir en Argentina, aunque sí vamos a continuar los negocios que tenemos ahí y queremos seguir presentes en el país".

"Seguiremos los negocios ahí porque tenemos requisitos de fabricación local, pero todo lo que está ocurriendo en el país incrementar nuestros costos. Argentina es difícil y diferente al resto de los países".

"Argentina, por sus impuestos tan 'especiales' a los consumidores -que son terriblemente elevados- y por sus políticas de producción local, también muy 'especiales' termina generando una situación que no es justa para los consumidores, porque los precios son excesivamente altos".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Jim Xu Huawei Teléfonos Fábrica Argentina

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados