Sociedad | Regionales

Junín: En una escuela secundaria se intoxicaron 42 personas

Son 34 estudiantes y 8 docentes de una escuela técnica. Bromatología municipal está investigando las causas de la intoxicación y descartaron "comida en mal estado".

Junín: En una escuela secundaria se intoxicaron 42 personas Junín: En una escuela secundaria se intoxicaron 42 personas Junín: En una escuela secundaria se intoxicaron 42 personas Junín: En una escuela secundaria se intoxicaron 42 personas Junín: En una escuela secundaria se intoxicaron 42 personas
04-05-2023

Escuchar esta noticia

Unos 34 estudiantes y 8 docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Patricias Argentinas” de Junin presentaron síntomas de intoxicación.

“Estamos recibiendo resultado de otras muestras que se han tomado y tenemos un resultado de agua de un dispenser que da no potable. Pero no sabemos si toda la gente que ha sufrido gastroenterocolitis ha bebido agua del dispenser”, aclaró la subsecretaria de Salud municipal, Gabriela Franchi, a Telejunín.

A pesar de los primeros resultados que lleva adelante Bormatología municipal, Franchi señaló “todavía faltan recibir resultados de otras cosas, además del agua. No hay nada concluyente y no tenemos un punto común, ni de muestras de cultivo que se les tomaron a los pacientes”.

“En un momento circularon rumores de que era por comida en mal estado y la verdad que no se encontró. Ahora, la única pista que tenemos es el agua del dispenser, dadas las muestras tomadas de los dispenser y picos, con bacterias capaces de producir cuadros de gastroenterocolitis”, especificó la doctora Franchi.

De los 42 intoxicados solo 3 requirieron internación pero ninguno de gravedad. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Junín escuela secundaria intoxicaron personas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina