Política | Justicia

La renuncia de Oyarbide

La renuncia de Oyarbide "no significa una cobertura ante la justicia penal". Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, confirmó que el Gobierno dará curso favorable a la dimisión del juez.

La renuncia de Oyarbide La renuncia de Oyarbide La renuncia de Oyarbide La renuncia de Oyarbide La renuncia de Oyarbide
08-04-2016

Escuchar esta noticia

En diálogo con radio Nacional, Mahiques ratificó las palabras del ministro de Justicia, Germán Garavano, quien ayer dijo que "es idea del presidente de la Nación aceptarle la renuncia" a Oyarbide, pero puntualizó que si el magistrado "cometió un delito, debe ser juzgado y condenado".

"Su renuncia lo pone cara a cara con la justicia penal" en caso de existir una denuncia en ese fuero por mal desempeño, subrayó Mahiques, y añadió que la renuncia hace caer los fueros del juez.

También recordó que "después de muchos años" Oyarbide había sido llamado a prestar declaración indagatoria en el Consejo Magistratura, donde se impulsaba su juicio político.

"El objetivo del juicio político es que el funcionario deje de ejercer su cargo público" y existe un "dictamen del Consejo que proponía suspender en sus funciones a Oyarbide", apuntó el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

"Entiendo que esta decisión del Consejo precipitó su decisión" de renunciar, apuntó Mahiques, quien consultado sobre si el motivo de Oyarbide para dimitir fue evitar el juicio político, respondió: "Personalmente entiendo que sí".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Norberto Oyarbide Consejo de la Magistratura justicia Poder Judicial Germán Garavano

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina