Policiales | Locales
Un trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes en el barrio 12 de Octubre, con el secuestro de más de 300 dosis de cocaína y la detención de cinco personas involucradas en la comercialización de drogas.
En la tarde de ayer, jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino llevó a cabo tres allanamientos en Calle Falucho al 900, donde detuvo a cinco personas sospechadas de comercializar estupefacientes.
La investigación comenzó a mediados de febrero, tras denuncias anónimas recibidas en la Fiscalía Nro. 2, a cargo del Dr. Francisco Furnari, que señalaban la existencia de actividad de venta de drogas al menudeo en el barrio 12 de Octubre. Bajo estrictas órdenes judiciales, los efectivos especializados realizaron diversas tareas de inteligencia y campo, logrando identificar como principal sospechosa a una mujer de 50 años, en estrecha relación con una vecina de 24 años que residía frente a su domicilio.
Los operativos permitieron confirmar la actividad ilícita en tres viviendas, donde se observaban constantes movimientos relacionados con la compra y venta de drogas, generando malestar entre los vecinos. Además, se descubrió un tercer inmueble utilizado como lugar de ocultamiento de estupefacientes.
Paralelamente, intervino en la investigación el Dr. Juan Tomás Godoy, agente fiscal de la U.F.I. 9, quien coordinó con su par Furnari las acciones que culminaron con la solicitud de las órdenes de allanamiento al Juzgado de Garantías Nro. 2, a cargo del Dr. Julio Caturla.
Debido a la complejidad del operativo, el Comisario Mayor Juan Pablo Tejedor y su equipo de operaciones organizaron la participación de efectivos de la Delegación de Drogas de Trenque Lauquen y del Destacamento de Infantería de Pergamino, para garantizar la seguridad durante los allanamientos.
Al llegar a las viviendas, los agentes encontraron a las dos mujeres investigadas en la casa de la principal sospechosa y a tres jóvenes relacionados en la segunda vivienda. Durante los allanamientos se secuestraron más de 300 dosis de cocaína, teléfonos celulares, balanzas y otros elementos que respaldan la investigación.
El Dr. Juan Tomás Godoy ordenó la aprehensión de las dos mujeres y tres hombres, quienes fueron acusados de tenencia y comercialización de estupefacientes. Hoy serán indagados en la Fiscalía Nro. 9 de Pergamino.
ETIQUETAS: Operativo antidrogas Pergamino Fiscalía Drogas Allanamiento