Sociedad | Provincia de Buenos Aires
La comunidad abrió una cuenta oficial para reunir fondos y levantar nuevamente la Capilla Sagrada Familia, destruida por un incendio el fin de semana de Halloween. El Arzobispado de Bahía Blanca garantizó que las donaciones se recibirán de manera segura.
La Capilla Sagrada Familia de Pehuén-Có, un emblema espiritual y arquitectónico del balneario, fue arrasada por el fuego durante el último fin de semana de Halloween. Por el hecho, se encuentra imputado un menor de edad.
Ante el daño total del templo, se habilitó una cuenta bancaria solidaria para reunir fondos destinados a su reconstrucción. El alias de la cuenta es AYUDA.IGLESIA.PEHUEN, pertenece al Banco Provincia (Bapro) y está registrada a nombre del Arzobispado de Bahía Blanca, según informó La Nueva.
El párroco Adán Caraballo explicó que la cuenta fue creada “para que la gente pueda colaborar con seguridad”, y agradeció la rápida respuesta de fieles y vecinos: “Desde el mismo día del incendio han prometido aportes desde todos lados, y vamos a recibirlos todos”.
Caraballo anticipó que será “un trabajo arduo” levantar el templo, construido originalmente en 1957 por la arquitecta Beatriz Marseillá, con piedras traídas del barco La Soberana, encallado en 1879 cerca de Pehuén-Có.
ETIQUETAS: Pehuén-Có incendio capilla reconstrucción donaciones