Sociedad | Coronavirus

Presentan proyecto de ley para que actividades en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas esenciales

Su argumento es por ser fundamentales para el goce pleno del derecho a la salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Presentan proyecto de ley para que actividades en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas esenciales Presentan proyecto de ley para que actividades en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas esenciales Presentan proyecto de ley para que actividades en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas esenciales Presentan proyecto de ley para que actividades en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas esenciales Presentan proyecto de ley para que actividades en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas esenciales
14-04-2021

Escuchar esta noticia

La diputada nacional Ximena García (UCR-Santa Fe) presentó hoy un proyecto de ley por el cual promueve que el Poder Ejecutivo reconozca como “actividades esenciales” a las prácticas físicas y deportivas desarrolladas en gimnasios, natatorios y clubes, por ser "fundamentales para el goce pleno del derecho a la salud" en el contexto de la pandemia de coroonavirus.

“Estamos hablando de espacios en los que se realizan actividades deportivas, se promueven hábitos saludables, se previenen enfermedades, se fomentan los lazos sociales, muchos de los componentes que contribuyen al desarrollo de una vida plena”, explicó la legisladora.

García recordó que dichas actividades "encuadran en la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que determina que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

"La iniciativa busca mantener abiertas las puertas de los más de 7.900 gimnasios y clubes deportivos que dan trabajo a 80.000 personas en relación de dependencia, y emplean a más de 180.000 profesores de educación física e instructores de diversas disciplinas", agregó la legisladora en los fundamentos del proyecto..

Al respecto la diputada sostuvo: “Estamos muy preocupados por esta situación, comprendemos la gravedad del panorama que atraviesa el país con una segunda ola de infecciones, pero esta vez nos encontramos mejor preparados para enfrentarla, los protocolos de higiene y distanciamiento llevan un año ya, desde su implementación y tanto la ciudadanía como los dueños y dueñas de establecimientos han aprendido a convivir en esta nueva normalidad, aceptando las pautas de cuidado”.

"Cabe destacar que en algunos casos la actividad deportiva en gimnasios de algunas de algunas provincias jamás se retomó desde hace más de un año, y en aquellas que si lo hicieron, estos estuvieron sujetos a los vaivenes propios de las coyunturas, donde ante la aparición de un caso positivo de COVID-19 se ha vuelto atrás en varias ocasiones", concluyó. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Ximena García Poder Ejecutivo actividades esenciales gimnasios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10045 (16-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina