Política | Diputados

Proponen que se vacune a la brevedad a todos los diputados

Argumentan que es a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía.

Proponen que se vacune a la brevedad a todos los diputados Proponen que se vacune a la brevedad a todos los diputados Proponen que se vacune a la brevedad a todos los diputados Proponen que se vacune a la brevedad a todos los diputados Proponen que se vacune a la brevedad a todos los diputados
16-01-2021

Escuchar esta noticia

El presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, el diputado nacional José Luis Ramón, solicitó hoy al titular del cuerpo, Sergio Massa, que, "conforme al carácter de personal esencial" de los legisladores, "se establezca a la menor brevedad posible su vacunación" contra el coronavirus.

Esto es, argumentó el legislador por Mendoza, "a los fines de garantizar, sin traba alguna, las actividades que el funcionamiento de este Poder requiere para brindar un servicio básico a la ciudadanía".

En la nota, Ramón pidió también que se vacune "al personal necesario para el mínimo funcionamiento de la Cámara".

"Teniendo en cuenta el carácter esencial que nuestra constitución otorga al funcionamiento de este poder del Estado, el más numeroso en su composición, así cómo la necesidad del trabajo en comunidad -ya sea a distancia o en persona-, tanto para el trabajo de las comisiones de este cuerpo, como para las sesiones, es evidente la necesidad de proceder a asegurar las medidas sanitarias más adecuadas para evitar el contagio y propagación del virus", justificó Ramón.

Tras destacar el sistema de trabajo mixto (virtual y presencial), apuntó que "en ese camino, con trabas y dificultades de todo tipo, se ha logrado mantener un funcionamiento realmente activo y eficiente, con multitud de sesiones y un intenso trabajo de comisiones, a distancia y con la presencia de gran cantidad de diputados".

"Sin embargo, se han presentado oposiciones repetidas para establecer este mecanismo mientras dure la pandemia (a pesar de ser el que de mayor manera aseguró el funcionamiento de este poder, así como la salud de los diputados y del personal de la Cámara), siendo necesario tomar todas las medidas para poder mantener este vigoroso trabajo legislativo que la república necesita y que la población nos exige en esta emergencia", dijo en clara alusión a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, aseveró: "En esta circunstancia, es que consideramos, que encontrándose disponible la vacuna en la Argentina, y siempre que se garantice su disponibilidad para el personal de salud y docente de las distintas jurisdicciones, es que creemos que la inmediata vacunación de todos los diputados y del personal esencial para el funcionamiento de este cuerpo, a los fines de garantizar el trabajo de la Cámara, se vuelve prioritario".

"Mediante este mecanismo aseguraremos un espacio de trabajo que garantice la salud de todos los diputados y del personal de la Cámara que hace posible el cumplimiento de nuestra alta función, y evitaremos las demoras, especulaciones, trabas y condicionamientos que la renovación de otras mecánicas de trabajo, han implicado en este tiempo", remarcó.

Por último, en nombre del interbloque compuesto por seis diputados, precisó: "Entonces, que, para lograr un trabajo eficaz y continuo de este cuerpo, le hacemos esta propuesta y deseamos su pronta implementación, para continuar en esta pandemia, dando el ejemplo en la materia, inmunizando al cuerpo, asegurando la calidad y cantidad de trabajo realizado y evitando mayores demoras".

"Como desde el primer momento, el virus lo combatimos entre todos", cerró la nota. (Télam)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: José Luis Ramón Sergio Massa vacunación Diputados Argentina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9932 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina