Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Sin rastros de los kayakistas desaparecidos en Cariló: Intensa búsqueda por aire, mar y tierra

Ramón Román y Gabriel Raimann, quienes ingresaron al mar en un kayak motorizado en Cariló, continúan desaparecidos. A pesar de más de 24 horas de búsqueda con recursos aéreos, marítimos y terrestres, no se han encontrado rastros. La Armada Argentina se une al operativo con un avión B-200.

Sin rastros de los kayakistas desaparecidos en Cariló: Intensa búsqueda por aire, mar y tierra Sin rastros de los kayakistas desaparecidos en Cariló: Intensa búsqueda por aire, mar y tierra Sin rastros de los kayakistas desaparecidos en Cariló: Intensa búsqueda por aire, mar y tierra Sin rastros de los kayakistas desaparecidos en Cariló: Intensa búsqueda por aire, mar y tierra Sin rastros de los kayakistas desaparecidos en Cariló: Intensa búsqueda por aire, mar y tierra
17-01-2024

Escuchar esta noticia

La búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Cariló, identificados como Ramón Román y Gabriel Raimann, se intensifica sin resultados positivos hasta el momento. Los hombres, quienes se adentraron en el mar en la madrugada del domingo en un kayak con motor, aún no han sido localizados, y la incertidumbre rodea el operativo de rescate.

La Armada Argentina anunció su participación con un avión Beechcrat B-200, sumándose a un despliegue que ya incluía guardacostas, helicópteros, gomones, motos de agua y drones. A pesar de los esfuerzos coordinados de Prefectura Naval Argentina, policía bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de Pinamar, no se han encontrado rastros de los kayakistas.

Román, residente de Pinamar, y Raimann, originario de Misiones, partieron desde Cariló en un kayak de colores rojo y naranja con motor. La camioneta de uno de ellos sigue estacionada en el punto de partida, añadiendo un misterio adicional a la situación.

La desaparición fue denunciada por el hijo de uno de los kayakistas, quien explicó que ambos llegaron al lugar alrededor de las 6 de la mañana del domingo y se adentraron al mar para pescar, utilizando chalecos salvavidas. A pesar de estos detalles, no hay indicios claros sobre su paradero.

El operativo de búsqueda abarca desde el Partido de La Costa hasta Villa Gesell, y participan diversas unidades y organismos, incluyendo guardavidas, policía de seguridad, Jefaturas Comunales, Bomberos, Drones del Área de Comunicaciones de la policía provincial, y más.

A pesar de la colaboración de la comunidad, que ha proporcionado objetos que podrían pertenecer a la embarcación desaparecida, hasta el momento no se ha confirmado ningún rastro concreto. La causa está bajo la supervisión del fiscal Juan Pablo Calderón, quien lidera la investigación por "averiguación de paradero". La incertidumbre y la esperanza se entrelazan mientras la búsqueda continúa.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Cariló Ramón Román Gabriel Raimann Armada Argentina Beechcrat B-200

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina