14/12/2005 - China exportó bienes de tecnologías de información y comunicación valorados en US$ 180.000 millones en 2004, en comparación con las exportaciones estadounidenses que fueron por un total de US$ 149.000 millones. .Para 2005, representantes del organismo internacional prevén que el gigante asiático nuevamente encabezará el ranking.
"Los datos muestran un cambio hacia un mayor comercio entre China y otros países asiáticos, con el correspondiente declive en las exportaciones a esta región de la Unión Europea y Estados Unidos", indicó.
La compañía china Lenovo ha dominado desde hace tiempo el mercado local de computadoras, el segundo mayor del mundo, pero ha saltado a la escena mundial este año tras convertirse en el tercer fabricante -detrás de Dell y Hewlett-Packard- al comprar el negocio de PC de International Business Machines (IBM), indicó AméricaEconomía.
China solía depender en gran medida de Europa y Estados Unidos para la adquisición de chips y otros componentes informáticos. Ahora, el mayor país asiático recurre a proveedores de Japón, Taipei, Corea del Sur y Malasia, según informó la Ocde.
Packard Bell, líder en Europa
Packard Bell, una de las primeras cinco marcas de computación personal y de hogar en Europa y marca de consumo de computadoras de NEC International, anunció que sus ventas de PC personales desktops sobrepasaron a cualquier otro fabricante de ese continente durante el tercer trimestre del 2005.
Según cifras preliminares proporcionadas por la empresa de investigación IDC, Packard Bell despachó 336.693 sobremesas de consumo durante el tercer trimestre del 2005, incluyendo modelos top como el iMedia y los de Gold de la línea iXtreme, representando un alza del 52,2% en ventas en comparación con el mismo período en el 2004.
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