Elisa Carrió pide preservar la hermandad con Uruguay


La diputada argentina, Elisa Carrió, reclamó hoy en Montevideo "preservar la hermandad" con Uruguay, más allá de lo que decida la Corte Internacional de La Haya sobre las plantas de celulosa, que se construyen en este país.


   Letras: Ampliar | Reducir

16/06/2006 - Montevideo (EFE).- Carrió llegó a Uruguay para presentar el libro "La concepción del poder desde las mujeres".

Una delegación integrada por las ex diputadas Patricia Bullrich y Patricia Walsh y la secretaria general del ARI, Elsa Quiroz, que acompañó a Carrió, se reunió también con la Bancada Bicameral Femenina de Uruguay.

La presentación del libro se celebró en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, donde Carrió opinó que "nada justifica un conflicto entre estados", en referencia al litigio por las papeleras en Río Negro, 330 kilómetros de Montevideo, que se construyen en la margen oriental del río Uruguay, límite entre los dos países y a las que se opone su país.

La parlamentaria asimismo admitió su convicción de que habrá daño al medio ambiente con la construcción de las plantas de celulosa.

"Nuestro partido cree en la cuestión ambiental y que la inversión en las papeleras va a tener efectos nocivos para uruguayos y argentinos", dijo.

Subrayó que "ésta es una cuestión y es un debate que nos debemos dar argentinos y uruguayos, pero no es algo que pueda significar un conflicto de estado a estado y menos un conflicto entre el pueblo uruguayo y el pueblo argentino", añadió.

Carrió hizo sus declaraciones en momentos que los ambientalistas de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, anunciaron que tomarán medidas de fuerza que "no se revelarán", si el fallo del tribunal de La Haya no suspende la construcción de las plantas de celulosa como lo ha pedido Argentina.

Las afirmaciones de los ambientalistas fueron cuestionadas por la propia Cancillería de Argentina. EFE

 Más:

Al menos 25 ataques del crimen organizado en Sao Paulo
Ascienden a 54 soldados y 36 civiles los muertos israelíes
Población civil israelí afronta la peor de las guerras desde 1948
En la dictadura argentina funcionaron 488 cárceles clandestinas
Campaña de difusión en la ruta del Mercosur contra las papeleras