13/07/2006 - Buenos Aires (EFE).- El juez Claudio Bonadío procesó a González por supuesta "defraudación al Estado por administración infiel" en la privatización de la empresa Tandanor durante su gestión como ministro de Defensa en el gobierno de Carlos Menem (1989-1999).
El magistrado también procesó a otros ex funcionarios de ese gobierno y ordenó embargarles entre 25 y 120 millones de pesos (ocho y 38,7 millones de dólares).
González ya había sido procesado en esta causa en marzo del 2002 por el juez Jorge Ballestero, quien en ese entonces entendió que la actuación del ex ministro en el proceso de privatización tuvo por objeto "procurar un lucro indebido para el consorcio".
La Sindicatura General de la Nación, organismo de control de la Administración Pública, había emitido un informe en el que señaló que la venta de Tandanor fue pactada en 59,7 millones de dólares al consorcio Indarsa, el cual solamente pagó 7,2 millones.
Sin embargo, en noviembre del 2002 la Cámara Federal (tribunal de segunda instancia) revocó el procesamiento de González por considerar que las pruebas en su contra eran insuficientes.
Pero la causa fue reactivada a raíz de una nueva denuncia presentada por la actual ministra de Defensa, Nilda Garré.
Los astilleros Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte) están bajo el control de sus trabajadores desde que Indersa quebró en 1999. EFE