27/08/2006 - Buenos Aires - Los restos del reconocido cantautor, fallecido el jueves de un paro cardiorrespiratorio, fueron inhumados hoy en la provincia de Santiago del Estero, a 1.600 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde había nacido hace 76 años.
Antes de que su féretro fuera trasladado al cementerio "La Misericordia", familiares, allegados, artistas y vecinos participaron de una ceremonia religiosa en el patio de la que fuera su casa, informaron medios locales.
Luego, el homenaje continuó durante el traslado del féretro, el cual fue acompañado por el repiqueteo de 300 bombos, mas el sonido de guitarras y violines, y el agitar de pañuelos con los colores de la bandera argentina (celeste y blanco).
Las "chacareras", el tradicional ritmo santiagueño del que Carabajal era considerado el "padre", dominaron la despedida del autor de temas como "Entre a mi pago sin golpear" y del creador del grupo "Los Carabajal", uno de los más populares del país.
El fallecido folclorista también fue el creador del Festival Nacional de la Chacarera, que cada año se realiza en Santiago del Estero. EFE