31/08/2006 - Buenos Aires - La resolución la dictó el juez Juan Ramos Padilla, quien investiga si la compra por De Santibañes de un coto de caza en la Patagonia, perjudicó al Banco Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.
El procesamiento ordenado por Padilla, que dispuso un embargo de un millón de dólares al ex funcionario, alcanzó también a seis ex directivos de ese banco estatal.
El magistrado consideró "lamentable y deficiente" la actuación de los jueces que le precedieron en la causa y concluyó en principio que los imputados "concertaron sus voluntades de modo de desviar un crédito" del Banco Ciudad de Buenos Aires.
Ramos Padilla reseñó en su resolución la historia de la adquisición del coto de caza por parte del ex director de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), que se concretó en 1997, cuando De la Rúa se desempeñaba como jefe de Gobierno de la capital argentina.
De Santibañes también está por estos días imputado en otra causa de corrupción, que investiga el pago de millonarios sobornos a senadores en 2000 para la aprobación de una controvertida ley de reforma laboral. EFE