Entrevista a Natascha Kampusch logra récord de telespectadores


Entrevista a Natascha Kampusch logra récord de telespectadoresLa primera entrevista televisada concedida por Natascha Kampusch, la joven que estuvo secuestrada ocho años en un sótano cerca de Viena, se ha convertido en el programa más visto desde que en la república alpina se comenzó a contabilizar el auditorio, en 1991.


   Letras: Ampliar | Reducir

07/09/2006 - Viena - Con un total de 2,7 millones de telespectadores, la entrevista entre Kampusch, de 18 años, y el periodista Christoph Feurstein, transmitida ayer, miércoles, entre las 20.15 y las 21.00 hora local (18.15-19.00 GMT) por la televisión pública austríaca ORF, y posteriormente por la emisora alemana privada RTL, ha batido un nuevo récord.

La cifra es el resultado de la suma de los espectadores en los hogares austríacos que siguieron el programa de la ORF, unos 2,54 millones, y de los 157.000 austríacos que lo vieron a partir de las 21.00 hora local en RTL, según un comunicado de la dirección de ORF difundido hoy en Viena.

Natasha TV

Sin estos últimos, la entrevista con la víctima del secuestro perpetrado por Wolfgang Priklopil, un técnico de electrónica que se suicidó con 44 años pocas horas después de la huida de su rehén el pasado 23 de agosto, ocupa el tercer lugar, después un noticiero sobre las elecciones legislativas de 2002 (seguido por 2,6 millones de personas) y un espectáculo del año 1991, que atrajo a 2,58 millones de austríacos.

La esperada aparición por primera vez ante las cámaras de la joven que conmocionó al público austríaco al reaparecer tras ocho años de cautiverio, consiguió así una cota de mercado del 80 por ciento en este país.

Acaparó además gran parte del auditorio amante del deporte que normalmente hubiese optado por ver el partido de fútbol transmitido en directo también por la ORF, en su primer canal (ORF1).

Así, sólo 166.000 austríacos, un cinco por ciento del mercado, vieron la primera parte del encuentro entre los equipos nacionales de Austria y Venezuela, que en el horario coincidió con la entrevista de Kampusch en el segundo canal, ORF2.

Aunque la segunda parte del partido fue al menos parcialmente seguida por una media de 385.000 espectadores (un 14 por ciento del mercado), a la mayoría de los amantes del fútbol Kampusch les ahorró el disgusto de ver a los austríacos fracasar frente a los venezolanos.

Además de los compatriotas de la joven raptada a la edad de 10 años en un barrio vienés cuando iba a la escuela, en la vecina Alemania la entrevista emitida por RTL fue seguida por 7,13 millones de telespectadores.

"La preparación de esta velada televisiva fue extrema en todo sentido. Todos los participantes mantuvieron hasta el final la firme decisión de apostar por la seriedad periodística y la integridad humana frente a las horrendas ofertas de dinero", dijo hoy el director de información de ORF, Gerhard Draxler.

En medio de una enorme expectación mediática nacional e internacional, "el mandato principal fue el respeto de la dignidad humana", añadió Draxler en un comunicado. EFE

 Más:

Argentina dispuesta a invertir en Bolivia a cambio de gas
Detienen cuatro represores por crímenes de la dictadura
Mercosur: Advierten que Paraguay y Uruguay tienden a ser un basurero
Misión de la NASA descubre meteorito de más de 10 toneladas
Dan de alta a Menem tras ser internado para chequeo general