11/09/2006 - Buenos Aires - El dirigente Juan José Muñoz amenazó al árbitro Daniel Giménez durante el descanso del choque de la sexta jornada del torneo Apertura 2006 de la Primera División, y éste dispuso la suspensión del juego.
Solá destacó el comportamiento y la educación de los casi 40.000 espectadores que estaban en el estadio de la ciudad de La Plata, "que llegaron para ver un partido y, de golpe, les dicen que no pueden ver más fútbol y que el segundo tiempo se anula".
"Pero se anula porque un patotero, que está donde no debería estar, baja y amenaza al árbitro", comentó el gobernador.
El mundillo del fútbol argentino no sale de su sorpresa debido a que Muñoz provocó el insólito incidente cuando su equipo ganaba por 1-0, con un gol de penalti anotado a los 29 minutos por el delantero uruguayo Santiago Silva.
El árbitro Giménez, que denunció penalmente a Muñoz, anunció hoy que no hará declaraciones a la prensa hasta que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tome una decisión sobre el asunto.
El Boca Juniors aspiraba en este partido a alcanzar el récord de 13 victorias consecutivas que está en poder del San Lorenzo desde 2001.
La suspensión del encuentro "vino bien" a los boquenses, según el delantero Palermo, ya que remontar una derrota hubiera significado un doble esfuerzo para el equipo, que el próximo jueves se enfrentará al Sao Paulo brasileño en el estadio Morumbí, en el choque de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana.
El conjunto boquense encabeza la clasificación del Apertura con 15 puntos, seguido por Independiente, San Lorenzo y River Plate con 13. EFE