19/09/2006 - Bangkok - El comunicado fue hecho por el general Sondhi Bunyaglarin, cabeza de la asonada militar, que hasta ahora es incruenta, en la radio estatal.
"Ha habido una división social como nunca antes. Cada parte ha tratado de conquistar a la otra por todos los medios posibles y la situación tiende a empeorar a causa de las dudas sobre la Administración en medio de la extendida corrupción", señaló e comunicado.
"Las unidades del Estado y las organizaciones independientes han sido políticamente incapaces de prestar sus servicios como especifica la Constitución", agrega el texto militar.
Poco antes, los militares tailandeses habían anunciado la próxima creación de una comisión para reformar la Constitución.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas y la Policía indicaron que la comisión estará formada por tailandeses leales al Rey Bhumibol Adulyadej, y que al mismo tiempo será constituido un gobierno provisional.
El citado mensaje fue emitido por los canales estatales de televisión poco después de que el Ejército declarará la creación de un "Consejo Administrativo para la Reforma", y su lealtad al monarca.
Antes de ser depuesto, Shinawatra, quien se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, declaró el Estado de emergencia y ordenó también el cese del general Sondhi Bunyaglarin. EFE