Argentina acumula una inflación del 7,1% en nueve meses


Los precios minoristas en Argentina aumentaron el 0,9 por ciento en septiembre último respecto a agosto y acumularon un alza del 7,1 por ciento en los primeros nueve meses del año, informaron hoy fuentes oficiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

04/10/2006 - Buenos Aires - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señaló que los precios minoristas subieron un 10,4 por ciento respecto a septiembre del 2005.

En tanto, los precios mayoristas bajaron en septiembre un 0,1 por ciento respecto a agosto, pero acumulan un alza del 6,4 por ciento en lo que va del año.

La inflación en Argentina fue en el 2005 del 12,3 por ciento, el doble que la del 2004, mientras que para este año el Presupuesto prevé el 9,1 por ciento. EFE

 Más:

Juez otorga tutela provisional de dos niños a un transexual
Murió el director argentino Eduardo Mignogna
El gobierno dice que no hay amnistía que valga para los represores
Avión de Gol con 128 ocupantes se sale de la pista en Sao Paulo
Reducen a 154 la cifra de muertos en la peor tragedia aérea de Brasil