06/10/2006 - Buenos Aires - Los niños pertenecen a una familia pobre de la localidad de Holberg, en el centro del país, donde también reside Belén, el transexual que había comenzado a cuidar a los pequeños antes del fallo judicial.
El juez de Menores José Varela Geuna, que intervino en el caso, dijo hoy que decidió otorgarle la tutela de los hermanos a Belén debido a que "es una persona con una gran capacidad de amor y afecto para el cuidado de los chiquitos".
En declaraciones a la emisora Radio Mitre de la provincia de Córdoba, el magistrado aclaró que los niños no fueron adoptados por el transexual y dijo que habrá un "seguimiento permanente" de los pequeños, que podrán ser visitados por sus padres diariamente.
"Yo llevo todo esto por la vía legal, el juez me ha autorizado porque tengo disposición para cuidarlos como una madre", manifestó a su vez Belén.
"No es que yo fui y me anoté para adoptar criaturas ni nada por el estilo. Son dos niños de la localidad, que yo los cuidaba en su debido momento, hasta que el tribunal intervino para que no fueran a un instituto de menores y decidieron que legalmente permanecieran en mi casa", relató. EFE