Choque frontal causa 12 muertos y 41 heridos en Argentina


Al menos 12 muertos y 33 heridos por un choque frontalDoce personas murieron y otras 41 resultaron heridas al chocar de frente un autobús que trasladaba estudiantes y un camión cargado con cueros en una carretera del centro de Argentina, informaron hoy fuentes policiales.


   Letras: Ampliar | Reducir

09/10/2006 - Buenos Aires - Nueve de los fallecidos eran jóvenes que formaban parte de un grupo de 50 alumnos de un colegio de Buenos Aires que retornaba en autocar a la capital del país desde la norteña provincia de Chaco.

Accidente Micro

Por causas que se desconocen, el autobús chocó anoche de frente con un camión de gran tonelaje que circulaba en sentido contrario por un paraje rural de la provincia de Santa Fe, situado a unos 650 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Además de los pasajeros del autocar, como consecuencia del impacto fallecieron tres mayores, entre ellos los dos ocupantes del camión, que según varios testigos transitaba de manera zigzagueante antes de chocar de frente con el otro vehículo.

En principio las víctimas del accidente fueron socorridas por vecinos de la zona y luego llegaron al lugar bomberos, policías y médicos que trasladaron a los heridos en doce ambulancias hacia diferentes hospitales de la provincia de Santa Fe.

En el autobús viajaban alumnos del Colegio Ecos, de edades entre 17 y 18 años, tres de los cuales sufrieron lesiones graves y fueron derivados a un centro médico de la ciudad de Santa Fe.

El Gobierno argentino dispuso el envío de un avión de la Presidencia y otro de la Fuerza Aérea a la zona para trasladar tanto a familiares de las víctimas, docentes y funcionarios como los cuerpos de los fallecidos.

En un comunicado difundido en Buenos Aires, el Colegio Ecos indicó que "hasta el momento no se conoce fehacientemente el número, identidad y condición de las víctimas" del accidente.

El alcalde de la capital argentina, Jorge Telerman, decretó tres días de duelo en la ciudad y visitó el colegio, donde fueron suspendidas las clases y se reunieron estudiantes, autoridades y compañeros de los accidentados. EFE

 Más:

El gobierno endurece su postura para garantizar el suministro de gasóleo
El fantasma del 11-S regresa a Nueva York
Proponen eliminar el festivo por el Día de la Raza
Una avioneta de jugador de béisbol se estrella contra un edificio en Manhattan
Víctimas de la dictadura denuncian amenazas y ataque