19/10/2006 - Buenos Aires - Las naves se encontraban en guarderías y cámping de las localidades de Ituzaingó e Ita Ibate, en la provincia argentina de Corrientes (noreste del país), en aguas del río Paraná.
Según determinó la Aduana argentina, las embarcaciones no contaban con "registros de permisos temporales, titularidad o personas a cargo, ni documentación habilitante".
Las autoridades argentinas sospechan que "además de intentar la evasión del pago de los impuestos de importación, las embarcaciones estarían destinadas a su comercialización en el mercado clandestino".
"Este hallazgo se produjo luego de que la Aduana decidiera investigar guarderías y cámping costeros de los ríos de navegación internacional, para evitar casos de evasión impositiva y transacciones irregulares de embarcaciones deportivas", dijo la Aduana en un comunicado.
Las autoridades dijeron de que continúan con la investigación para encontrar a los dueños de estas embarcaciones "que han infringido el Código Aduanero argentino, sin perjuicio de las acciones penales que pudieran surgir de la instrucción sumarial correspondiente". EFE