20/10/2006 - Buenos Aires - El embargo se hará de forma electrónica sobre las cuentas en bancos públicos y privados de los deudores, cuya lista se publicó en Internet la semana pasada, informaron fuentes del Ministerio de Economía de Buenos Aires, la provincia más rica y poblada del país.
Con esta nueva herramienta, el gobierno provincial estima recuperar unos 300 millones de dólares del total adeudado por los evasores, entre los que sobresalen grandes empresas y particulares que no pagan impuestos inmobiliarios y a las ganancias.
El bloqueo de depósitos bancarios se hará bajo la nueva modalidad prevista por la flamante reforma al Código Fiscal provincial, que permite a la Subsecretaría de Ingresos Públicos actuar con conocimiento de la Justicia aunque sin que ésta lo autorice previamente.
Esa dependencia gubernamental está a cargo de Santiago Montoya, un controvertido recaudador que ha emprendido una verdadera "caza" de contribuyentes que esquivan al Fisco o son morosos.
Así, ha enviado cartas a las esposas de los deudores, abierto cajas de seguridad y hasta decomisado autos lujosos y electrodomésticos para cobrarles los impuestos. EFE