24/08/2007 - Buenos Aires (EFE).- La institución militar informó hoy que un avión Hércules partirá mañana desde una base de la provincia argentina de Mendoza (oeste) hacia la ciudad peruana de Pisco, la más afectada por el terremoto.
Ese vuelo llevará 20.000 kilos de carga compuesta por "medicamentos, alimentos, carpas, pastillas potabilizadoras de agua y otros elementos de primera necesidad para atender a los damnificados" por el sismo, señaló en un comunicado.
Añadió que los Hércules de la Fuerza Aérea Argentina "han realizado varios vuelos hacia Pisco" y hasta ahora "cumplieron con el traslado de 80.000 kilos de ayuda y han evacuado 55 sobrevivientes y heridos".
El primer vuelo con ayuda humanitaria destinada a Perú había partido la semana pasada desde Buenos Aires, pero "para optimizar el traslado" los aviones comenzaron a salir desde Mendoza, "donde se ha instalado un centro de concentración y abastecimiento de carga", detalló.
Además de distintos elementos, Argentina ha enviado a la zona del desastre dotaciones de personal especializado en el manejo de situaciones de crisis
El sismo de 7,9 grados en la escala de Richter que afectó a Perú el pasado 15 de agosto ha dejado hasta el momento 513 fallecidos, 1.090 heridos y unas 44.000 familias damnificadas. EFE