Grecia: Dos incendios siguen activos y se mantiene la alerta por los fuertes vientos


Dos incendios que siguen activos en Grecia tienen en alerta a los bomberos, que aunque mantienen la situación controlada, temen que los fuertes vientos anunciados para hoy puedan reavivar las llamas.


   Letras: Ampliar | Reducir

02/09/2007 - Atenas (EFE).- El Departamento de Bomberos informó hoy a Efe de que los focos de mayor preocupación estaban en los montes de Parnonas y Tayetos, en la prefectura de Laconia, y en las de Mesinia e Ilias, en el Peloponeso.

"Todas nuestras fuerzas, con 21 medios aéreos, se encuentran hoy en alerta y vigilando los diversos focos en las dos montañas para evitar que se propaguen y amenacen a las poblaciones", informó un portavoz de ese cuerpo.

Los bomberos tienen el apoyo de nueve hidroaviones y dos helicópteros en Laconia y dos helicópteros y dos aviones cisterna en Tayetos.

Los pueblos en torno a Karitena, en Arcadia, y Sajaro, en Ilias, estaban siendo sobrevolados por dos aviones y cuatro helicópteros.

También se encontraban bajo cierto control los incendios en Corintia, cerca de Epidauro, en el noreste del Peloponeso, en la isla de Eubea, en Grecia Central, y en las islas de Cefalonia y Zante, en el Mar Jónico.

Los bomberos añadieron que se esperaban "fuertes vientos en las zonas afectadas por los incendios", lo que "aumentaba el peligro de que se reaviven".

Por otro lado, sobre la región noreste de Grecia cayó esta madrugada una breve tormenta de granizo que causó daños en viviendas en Casandra, en la península de Jalkidiki, arrastró cuatro vehículos hasta el mar y provocó inundaciones, sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades locales.EFE

 Más:

Argentina será sede del primer salón inmobiliario de América
Argentina entrega a EE.UU. la petición de extradición de Antonini
Luis Juez pide nuevo recuento de votos de las elecciones en Córdoba
Ferroviarios argentinos suspenden huelga al acatar conciliación obligatoria
Cristina de Kirchner presenta plan para que los argentinos puedan reconocerse