Bush piensa que ganará dinero con discursos después de la presidencia


Bush piensa que ganará dinero con discursos después de la presidenciaEl presidente de EE.UU., George W. Bush, espera ganar dinero con sus disertaciones una vez que concluya su período presidencial en enero de 2009, según indicó hoy el diario The New York Times.


   Letras: Ampliar | Reducir

02/09/2007 - Washington (EFE).- Bush ha mantenido conversaciones con Robert Draper, cuyo libro acerca del cuadragésimo tercer presidente de Estados Unidos saldrá a la venta el martes próximo.

El libro de Draper se titula "Dead Certain", en una referencia a una frase que el presidente Bush ha reiterado cientos de veces en su vida pública: "There's no doubt in my mind" (No tengo la menor duda).

Según el Times, Bush le dijo a Draper que se imagina que disfrutará mucho de la vida cuando vuelva a tener tiempo para sí mismo, libre de las obligaciones en la Casa Blanca.

"Voy a dar algunos discursos para meter algo de dinero en caja", dijo Bush. Según el Times, el presidente tiene activos a su nombre que se calculan en unos 21 millones de dólares.

"No sé cuánto gana mi padre con sus disertaciones", dijo Bush refiriéndose al ex presidente George H.W. Bush. "Creo que anda entre los 50.000 a 70.000 dólares por discurso y (el ex presidente Bill) Clinton gana montones de dinero (con sus disertaciones).

Asimismo, añadió el presidente, "tendremos un sitio muy lindo en Dallas (Texas)" donde estará al frente de un "fantástico Instituto de la Libertad" que promoverá la democracia en todo el mundo.

"Pero de veras, bien puedo imaginarme que tendré tiempo para aburrirme, para meterme en el auto e ir a pasear, para ir al rancho" cerca de Crawford, en Texas.

En el curso de alguna de las entrevistas, que comenzaron en diciembre pasado, Draper le comentó al presidente que éste, aparentemente "no tenía un hombro sobre el cual llorar".

"Por supuesto que lo tengo", respondió Bush, según el Times. "Tengo el hombro de Dios para echarme a llorar, y lloro mucho". EFE

 Más:

Argentina será sede del primer salón inmobiliario de América
Argentina entrega a EE.UU. la petición de extradición de Antonini
Luis Juez pide nuevo recuento de votos de las elecciones en Córdoba
Ferroviarios argentinos suspenden huelga al acatar conciliación obligatoria
Cristina de Kirchner presenta plan para que los argentinos puedan reconocerse