12/09/2007 - Viena (EFE).- Cristina Fernández de Kirchner hizo esa declaración a un reducido grupo de periodistas cuando abandonaba el Palacio Hofburg, sede de la presidencia austríaca, tras almorzar con el Jefe de Estado después de una reunión de veinte minutos a puerta cerrada.
En ambas citas participaron también el canciller, Jorge Taiana, así como el ex jefe del Gobierno de Austria Viktor Klima, un socialdemócrata que abandonó su país tras la subida al poder del ultranacionalista Joerg Haider en 2000 y se instaló en Buenos Aires.
Klima es ahora presidente de Volkswagen para América Latina y máximo representante de los empresarios de la Unión Europea en Argentina.
La senadora llegó a Viena anoche, tras una visita a Alemania, en un viaje que, según explicó, tiene "el propósito de reconocer los vínculos entre América Latina en general y mi país en particular" con Alemania, Austria y Europa en general".
Destacó que con el presidente austríaco comparte "una visión común en cuanto a la necesidad de un mundo más multipolar, más multilateral".
Tras el encuentro con el presidente, Fernández de Kirchner fue recibida por el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Alfred Gusenbauer. Por la mañana se había reunido con la presidenta del Parlamento de Viena, Barbara Prammer, también socialdemócrata.
Klima acompañó a la esposa del presidente argentino Néstor Kirchner en todo el viaje desde que se inició el domingo en Wolfsburgo, sede de la central de Volkswagen, y que incluyó una visita a Berlín, donde, entre otros, la candidata a la presidencia argentina fue recibida por la canciller federal de Alemania, Angela Merkel. EFE