21/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- Los portavoces señalaron que la joven y sus hijos convivían con el acusado y otros tres vástagos de este en una casa allanada por agentes de esa fuerza de seguridad en la localidad bonaerense de La Reja, a 40 kilómetros de la capital argentina.
La joven, a quien se buscaba con la ayuda de la organización no gubernamental Missing Children, había sido raptada hace cinco años de la casa de su familia en la ciudad de San Rafael, a 980 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El hombre, cuya identidad no se informó, quedó detenido bajo los cargos de estupro y privación ilegítima de la libertad, mientras que la joven fue llevada a un juzgado de menores que ha hecho la notificación del caso a sus familiares, apuntaron las fuentes.
"Siento una alegría enorme", declaró Sandra Amestay, la madre de la joven, poco antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con ella.
"Sentimos una alegría inmensa, necesitamos hablar con ella para saber lo que pasó, hay muchas preguntas sin respuestas, queremos encontrarnos con ella y darle un gran abrazo", agregó la mujer en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam.
Las fuentes policiales informaron de que el secuestrador conocía a su víctima desde fines de la década pasada, cuando eran vecinos en la localidad de Ciudad Evita, a 20 kilómetros de la capital argentina.
Mientras, portavoces de Missing Children señalaron que esa ONG buscó a la menor desde octubre de 2002, cuando fue raptada, hasta abril pasado, cuando ella llamó por teléfono a su padre para decirle que estaba bien y pedirle que no la busquen más.
Además, la joven se comprometió a visitar a sus padres cuando cumpliera 21 años, la mayoría de edad según las leyes argentinas, apuntaron, tras indicar que esa conversación telefónica contribuyó a esclarecer el caso. EFE