23/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- Dos jóvenes, uno de ellos de nacionalidad francesa, murieron este fin de semana víctimas de dos aludes de nieve producidos en cerros de la ciudad de Bariloche, al sur de Argentina, confirmaron hoy fuentes policiales.
Ambas avalanchas se produjeron este sábado en el cerro López y, dos horas después, en el Catedral, lo que complicó la tarea de los socorristas de Parques Nacionales y de las fuerzas de seguridad que debieron trasladarse rápidamente de un lugar a otro, explicaron los portavoces.
El turista francés fallecido, identificado como Dimitri Roux, de 20 años, fue sorprendido por la avalancha del cerro Catedral cuando practicaba snowboard en un sector no permitido, ya que se encontraba lejos de las pistas habilitadas, aseguraron las fuentes.
El argentino atrapado por la avalancha en el cerro López fue identificado como Mauricio Agüero, de 24 años, quien falleció poco después de haber llegado al hospital donde fue trasladado.
El joven, que residía en Bariloche, había ido de excursión a la montaña con un amigo de 23 años, quien resultó ileso del alud de nieve.
La ciudad patagónica de Bariloche, ubicada a unos 1.000 kilómetros al sur de Buenos Aires, posee uno de los principales centros turísticos de esquí del país, al que concurren numerosos argentinos y extranjeros cada año. EFE