28/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- Fuentes judiciales confirmaron que el magistrado del fuero penal presentó su dimisión ante el ministro argentino de Justicia, Alberto Iribarne, para que la eleve al presidente Néstor Kirchner.
Montenegro aceptó un ofrecimiento del electo alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la opositora fuerza de centroderecha Pro, para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital argentina a partir del 10 de diciembre próximo, cuando se renueven las autoridades.
Además, el fiscal que lleva adelante la investigación del "caso Skanska", Carlos Stornelli, recibió un ofrecimiento del vicepresidente argentino y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para ser ministro de Seguridad del distrito más poblado del país en caso de ganar los comicios del 28 de octubre.
En abril pasado Stornelli pidió que se investigue al ministro de Planificación, Julio De Vido, y acusó a más de una veintena de funcionarios de estar involucrados en las presuntas maniobras ilícitas con la compañía sueca.
El caso se inició a raíz de las investigaciones del magistrado penal tributario Javier López Biscayart sobre un millonario fraude impositivo cometido por decenas de firmas, entre ellas Skanska, por medio de facturas falsas de Infiniti Group, una empresa fantasma.
El caso, además de la investigación por supuesto fraude tributario que lleva adelante López Biscayart, derivó en un pesquisa por los presuntos pagos indebidos, que estaba a cargo de Montenegro.
El presidente Kirchner destituyó en mayo pasado al director del ente de regulación del gas, Fulvio Madaro, y al gerente de fideicomisos del estatal Banco Nación, Néstor Ulloa, por su supuesta vinculación con el caso Skanska. EFE