29/09/2007 - Buenos Aires (EFE).- El magistrado Gustavo Antoun, quien pertenece al poblado sureño de Sarmiento, había tomado intervención en el caso a partir de una denuncia presentada hace tres años por la madre de un menor que sufrió una lesión mientras participaba de un evento organizado por el Estado Provincial, precisó hoy el diario La Nación.
En aquel momento, el juez abrió el proceso que posteriormente fue encauzado como un trámite ordinario, pese a que lo correcto era iniciar un sumario por daños y perjuicios, señalaron fuentes judiciales.
Luego de enviar la demanda al Estado provincial, Antoun se dio cuenta del error y decidió remendar su equivocación: declaró la nulidad del procedimiento y se ordenó a sí mismo pagar los gastos de la abogada que patrocinó al Estado, según consta en una resolución judicial.
De esta manera, el magistrado abonará a la letrada Sila Mottesi unos 7.000 pesos (2.215 dólares), el máximo que fija la ley, según indicó el juez en su resolución.
"Es mi convicción y define mi filosofía de vida que toda persona debe hacerse cargo de sus errores, pero mucho más pesada es esa carga cuando se es juez, ya que él debe dar el ejemplo de cómo se es justo. Y ser justo implica ciertamente reconocer que se ha obrado con incorrección, en este caso, de tipo procesal", expresó Antoun en el texto judicial. EFE