29/09/2007 - Lima (EFE).- Entre los fallecidos figuran ocho hombres y cinco mujeres, así como ocho heridos de gravedad y otros 16 con lesiones de menor consideración, entre los que figura la ecuatoriana Ampudia Carrera Hernán, de 57 años, según las fuentes de los servicios de salud.
La mayoría de los turistas fallecidos la madrugada de hoy eran jubilados que viajaban por carretera hacia la ciudad peruana de Cuzco, con la intención de conocer la ciudadela inca de Machu Picchu.
Un portavoz de la policía señaló a Efe que el accidente se produjo cuando el autobús, que partió desde la ciudad colombiana de Neiva, se salió de la vía y cayó en un río a la altura del puente Santa Rosa, en la carretera entre las ciudades peruanas de Nazca y Abancay.
El presidente de la región Apurímac, David Salazar, comentó que los heridos presentan traumatismos y fracturas y fueron trasladados hasta el hospital central de Abancay, aunque dos mujeres, las de mayor gravedad, fueron enviadas en un helicóptero hacia un hospital de Cuzco.
El presidente de Perú, Alan García, dispuso la ayuda de emergencia para los turistas y conversó sobre el tema con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe. EFE.